lunes 25/10/21

La Guitarra Clásica de José María Ramírez, protagonista en la segunda velada de Clásicos en el Parque

Imagen de la segunda velada

NÍJAR.- Los acordes de la guitarra clásica de José María Ramírez resonaron anoche en el Jardín Botánico de Rodalquilar en la segunda velada del XI Festival Clásicos en el Parque.

El público pudo disfrutar de un variado repertorio con la interpretación de obras de L.De Narváez, Henze, Turina, Días Yerro y Antonio José.

La maestría de José María Ramírez hizo que el público vibrara en esta calurosa noche y que se emocionara con unos sonidos que llenaron este bello espacio del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El guitarrista José María Ramírez Martín ha sido galardonado con diversos premios: Primer Premio en el “X Concurso Internacional de Canarias” y “XIV Concurso de Guitarra de Cantabria”; tercer Premio en el “Concurso Internacional Villa de Ingenio” y “VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas”; Premio del Público en el “VI Concurso Internacional Ciudad de Coria” y finalista en el “XV Concurso Internacional de Guitarra S.A.R. La Infanta Doña Cristina”. Ha ofrecido conciertos como solista y en agrupaciones de cámara en las principales salas canarias yen los más importantes festivales de la península, así como Alemania y Holanda, donde participó en el prestigioso Festival de Música de Cámara Schiermonnikoog.

Anoche mostró su arte ante el numeroso público que acudió a este afamado festival nijareño, que continúa el miércoles en el anfiteatro de rodalquilar con un Piano de Cine, donde se pondrá música a un corto de Buster Keaton y a la película El Chico de Chaplin.

La Guitarra Clásica de José María Ramírez, protagonista en la segunda velada de...
Comentarios