jueves. 28.03.2024

Actuación en La Guajira

ALMERÍA.- La ASC La Guajira pone en marcha la campaña #ImpulsaGuajira, una iniciativa de micromecenazgo con la que piden colaboración para hacer frente a dos gastos extraordinarios que no pueden solos. A cambio de sus aportaciones, los colaboradores recibirán distintas recompensas: desde entradas preferentes al V festival “Flamencos por La Guajira”, hasta un concierto privado, pasando por camisetas, tazas o ilustraciones edición limitada.


En 2017, la Asociación Sociocultural La Guajira cumple cinco años ofreciendo cada semana tres noches culturales para los almerienses siempre con dos premisas: que los contenidos sean de calidad y los precios asequibles. Seguir activos tras casi un lustro es toda una hazaña para un proyecto que apuesta por la autogestión, funcionando sin ayudas públicas y con lo meramente disponible.  Sin embargo, la asociación necesita desarrollar nuevos recursos que le ayuden a mantenerse económicamente. Aunque en verano la afluencia de socios es mayor, la realidad es que no es suficiente para hacer sostenible el proyecto durante el resto del año.

 

La aparición de una gotera en la sala, la necesidad de reformas del escenario de la terraza y hacer frente al pago del piano (hasta ahora en renting) son los tres motivos que les han llevado a movilizar a seguidores y simpatizantes mediante la campaña #ImpulsaGuajira. En total, necesitan 4.943€, un ingreso muy pesado para una asociación como La Guajira.

 

El V Festival Flamencos por La Guajira, cuyas entradas se pueden adquirir mediante el crowdfunding, tendrá lugar el 1 de abril de 2017 a las 21.00 h. en el Auditorio Maestro Padilla y reunirá grandes figuras del flamenco local y nacional, en un cartel con cante, baile y vientos que no defraudará a los aficionados al flamenco.

Cada aportación, por pequeña que sea, es muuuuuy valiosa.

Enlace del crowdfunding: vkm.is/laguajira

 

​SOBRE LA GUAJIRA

La Guajira es una asociación socio cultural sin ánimo de lucro fundada en 2012 para promover la cultura y el arte en Almería. Desde su fundación se ha convertido en un centro de encuentro, un espacio de producción creativa, auto-organización, coordinación, comunicación y apoyo a colectivos y personas que busquen una plataforma para la expresión artística y/o social.

La ubicación de La Guajira en el histórico barrio de La Almedina, uno de los enclaves más bellos y deprimidos de Almería capital, la convierten en un motor de regeneración para el barrio, añadiendo oferta cultural a un entorno único y menos conocido de lo que se debería.

Música, teatro, exposiciones, conferencias, cursos o talleres son algunas de las principales actividades que conforman nuestra oferta cultural. Entre todas ellas, destaca el flamenco como seña de identidad, ya que supone para los artistas del vecino barrio de La Chanca y los del resto de la ciudad, una plataforma ideal para desarrollar su arte y llevarlo a escena.

Somos soñadores profesionales; creamos y creemos en el arte y el fomento de la cultura como fuentes de riqueza que dan valor a la propia vida. La Guajira es, entre otras cosas, una herramienta local para la necesaria transformación social.

 

La Guajira necesita un empujón social para seguir avanzando