viernes. 07.10.2022

Cartel de la fiesta

BERJA.- El barrio virgitano de San Roque ya lo tiene preparado todo para celebrar el fin de semana 10 y 11 de diciembre la Fiesta de la Matanza, un evento que con esta edición acumula nueve años manteniendo viva la tradición milenaria.

Organizada por la mayordomía del barrio junto con el Ayuntamiento de Berja, el sábado desde las once de la mañana estarán con los preparativos de la matanza y será a mediodía cuando los vecinos se acerquen para degustar la variedad de comidas que se van a preparar: migas, fritá de asadura, carne en adobo, costilla, lomo, tocineta, hamburguesa, pinchos, longaniza y morcilla. También habrá jamón serrano y se sortearán varias piezas.

A partir de las cinco de la tarde, se subirá al escenario la Academia de baile de Esmeralda Fajardo, le seguirá la actuación de Antonio Amat y cerrará la jornada el grupo 'Costa Azul'. Y para finalizar este primer día, la mayordomía ofrecerá buñuelos con chocolate.

El domingo amenizará la tarde desde las cuatro el grupo 'Costa Azul'. Ambos días se realizarán varias rifas de jamones, bicicletas y algunas sorpresas más, y, por otro lado, se invitará a los asistentes una castañada acompañada de anís. 

La fiesta de la matanza de San Roque en Berja alcanza su novena edición este fin de semana
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad