viernes. 01.03.2024

Actividad con los más pequeños en la Feria del Libro de Almería

ALMERÍA.- La Feria del Libro de Almería, celebrada desde el pasado miércoles, día 25, y hasta ayer, 1 de mayo, se ha saldado con unos resultados muy positivos. El balance refleja que ha habido un incremento en el público como demuestran los llenos en los cuentacuentos y las firmas de más de 4 horas de algunos autores, y “un incremento en las ventas que algunos libreros consultados cifran en un 15% respecto a 2017”, afirma el coordinador, Manuel García Iborra.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, reflexiona que “la Feria ha encontrado un espacio ideal, que gusta a los almerienses y libreros como es la Plaza de la Catedral, y un programa que ha recibido la respuesta positiva del público. Habrá que seguir en esta línea y mejorar, año a año, para hacerla cada día más grande”.

En esta línea, se ha cuidado especialmente al público infantil que disfrutó de escritores como Roberto Santiago, autor de Los Futbolísimos’, Pablo Albo o Loli Martín Juárez, y que han estado más de una hora firmando libros. También han participado escritores que son auténticos fenómenos literarios, como Blue Jeans, Elisabet Benavent y Javier Castillo, con más de cuatro horas de firmas.

La Feria del Libro ha vivido momentos intensos como el pregón de Nuccio Ordine, que ha enamorado con su conciencia humanista, Cristina Fallarás y su denuncia de la violencia machista, Belén Gopegui iluminó con su estrella y Pablo D’Ors ha dejado huella como ejemplo moral. Todos llenaron como si fueran estrellas populares. Los actos de autores almerienses también recibieron una respuesta muy positiva entre los lectores.

El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, asegura que “hemos trabajado codo a codo con el gremio de los libros para dar forma a una Feria y a un formato que se ha consolidado en el tiempo. La de este año, con siete días, ha sido la más extensa de los últimos años y ha contado con firmas y presentaciones con medio centenar de autores, casi veinte actividades infantiles, recitales poéticos y lectura continuada, y concurso de microrrelatos”.

El coordinador de la programación, Manuel García Iborra, ha explicado que “comparando la Feria del Libro de Almería con otras de Andalucía, podemos sentirnos muy orgullosos de cómo ha evolucionado la nuestra, con una visión ‘muy librera’”. Por eso, asegura que “el resultado general de la Feria ha sido sobresaliente”.

La Feria del Libro de Almería aumenta la asistencia de público y las ventas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad