domingo 5/12/21

Presentación del poemario

La escritora María Ángeles Lonardi presenta su nuevo poemario “Soles de Nostalgia” en el municipio de Pulpí, por el Día de la Biblioteca

La Biblioteca Pública Municipal de Pulpí celebró ayer, 24 de Octubre, el Día de la Biblioteca, y para ello la escritora María Ángeles Lonardi, asisitió como invitada al encuentro con el Club de Lectura “El Pastorcico” y la Escuela de Adultos de Pulpí. El acto comenzó con la presentación por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, seguido de la presentación de la autora por el pulpileño José Haro.

“Soles de Nostalgia”, de la editorial Círculo Rojo, es un libro donde la poeta comienza en su lugar de origen. Ella se encuentra lejos y recuerda en el espacio y en el tiempo las personas, los lugares que fueron, los que ya se fueron o sufrieron una transformación con el paso del tiempo.

La autora, de origen argentino, y que ha participado en varios encuentros de escritores internacionales, además de obtener numerosos premios literarios, pero que desde el año 2002 radica en Almería, confiesa de su quinto poemario, que el hilo conductor es el tiempo, y la elección del título “Soles de Nostalgia” porque: “yo practico poesía de tipo positivo, animoso y esperanzador, y los soles significan la luz, el acompañamiento en nuestra vida, así como los recuerdos, que nos empapan de nostalgia y se quedan en nuestro corazón”.

Un encuentro en el que tampoco faltó la música de un guitarrista, y en el que los asistentes disfrutaron escuchando algunos de los poemas de María Ángeles Lonardi.

La escritora María Ángeles Lonardi presenta su nuevo poemario “Soles de Nostalgia” en...
Comentarios