viernes. 01.03.2024

ALMERÍA.- El Centro Andaluz de las Letras (CAL) ha desarrollado un programa de actividades en el marco de la Feria del Libro, del Disco y del Cómic de Almería con el objetivo de incrementar los hábitos de lectura en Andalucía, fortalecer la industria editorial, favoreciendo la difusión y promoción del libro y promover la creación literaria andaluza.

Mañana, 9 de noviembre, la escritora Inma Chacón presentará su novela Tiempo de arena, publicada por la editorial Planeta. El acto será en el espacio José Ángel Valente (Plaza de la Constitución) a las 20:30 horas y estará conducido por la escritora Mar de los Ríos. Tras la finalización del acto, Inma Chacón firmará ejemplares de su obra en el mismo espacio.

Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación. Ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europe­a. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. La princesa india (Alfaguara) fue su primera incursión en el mundo de la narrativa seguido por Las filipinianas (Alfaguara). En mayo de 2011, publica, en la editorial La Galera, su primer libro destinado al público juvenil, Nick, una novela con una historia de amor a través de la red. También ha publicado los poemarios Alas, Urdimbres y Antología de la herida.

El 15 de octubre de 2011, Inma Chacón fue galardonada como finalista del Premio Planeta con su cuarta novela: Tiempo de arena(Planeta, 2011);una novela ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas que luchan cada una de ellas por sus derechos.

En el lecho de muerte, María Francisca, miembro de una noble familia de Toledo, clama desesperadamente por sus hijos. La tensión es enorme: nadie de los presentes conocía que la joven hubiera tenido descendencia. Su madre niega sus palabras, pero sus tías no dejarán de preguntarse qué hay de verdad en ellas.

Comienza así una apasionante inmersión en la historia de las mujeres Camp de la Cruz, Mariana, Munday Alejandra, herederas de un hacendado español, y de sus irreconciliables diferencias vitales en la búsqueda de la felicidad. La masonería femenina, la lucha por la igualdad y la tradición frente a la modernidad a finales del siglo XIX y principios del XX son algunos de los temas que jalonan este relato apasionante que no dejará indiferente a ningún lector.

La escritora Inma Chacón presenta su novela Tiempo de arena en la Feria del Libro de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad