sábado 16/10/21

La Biblioteca Municipal de Gádor, punto de encuentro de los escolares

Día de la biblioteca en Gádor

GÁDOR.- Gádor ha celebrado hoy con diversas actividades de animación a la lectura dirigidas especialmente a los escolares de la localidad el Día Internacional de la Biblioteca. Una conmemoración, que ha coincidido esta edición con el 150 aniversario  de “Alicia en el país de las maravillas” un cuento clásico de la literatura infantil escrito por Charles Lutwindge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carrol. 

Con motivo de esta doble conmemoración numerosos escolares han visitado la Biblioteca Municipal “Adolfo Suárez”, que se ha convertido durante esta jornada en el punto de encuentro, donde se han desarrollado diversas actividades relacionadas con este cuento y se les ha explicado de paso la importancia de ésta celebración a nivel internacional, que nació para trasladar a la opinión pública la importancia  de la biblioteca como lugar de encuentro entre los lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. 

 Desde el año 1997, cada 24 de octubre, se conmemora en nuestro país el Día de la Biblioteca, dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Una celebración surgida a propuesta de la Asociación Española de  Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de  Cultura, en la que se recuerda la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.

Durante esta jornada los escolares gadorenses, además de acercarse al apasionante mundo de los libros y, en especial a la literatura infantil, han participado en un taller lúdico, en el que han tenido la oportunidad de realizar diversos trabajos manuales relacionados con el cuento de “Alicia en el país de las maravillas”, como espejos, y coronas. 

Asimismo y, coincidiendo con esta efemérides del Día Internacional de la Biblioteca, la Biblioteca de Gádor ha estrenado su nueva decoración, realizada con personajes de cuentos infantiles, entre los que se encuentran los populares y conocidos Bob Esponja, Doraemon, Dora Exploradora, Hello Kitty o Peppa Pig,  entre otros, cuyas historias tanto gustan y entretienen  a los más pequeños

La Biblioteca Municipal de Gádor, punto de encuentro de los escolares
Comentarios