martes. 04.10.2022

Concierto de música sacra de la banda en una pasada edición

ALMERÍA.- La cercanía de la Semana Santa se percibe cada vez más con las distintas actividades programadas por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Una de las más esperadas es el Ciclo de Música Sacra, que este año cumple su decimocuarta edición y que ya acumula más de 50.000 asistentes desde su puesta en marcha, y que tendrá diez conciertos desde este jueves al 7 de abril, todos ellos con entrada libre hasta completar el aforo. Así, el primero de los conciertos será mañana, día 23, a las 20.30 horas, con la Banda Municipal de Música en la Parroquia de San Sebastián, con un repertorio compuesto por obras de Penders, Ravel, J.S. Bach, Verdi, Van der Roost y Font de Anta.


El concierto será muy emotivo, pues será la primera actuación de la Banda Municipal tras el fallecimiento de uno de sus músicos, Miguel Ángel Puertas. Aunque se le ofrecerá un homenaje musical más adelante, este será el primer recuerdo de la Banda Municipal.  
“El Ciclo de Música Sacra, que este año cumple catorce años, seguirá regalándonos momentos de intimidad, de reflexión y de paz, algunas de las singularidades de este estilo de música y de las emociones que transmite de forma histórica y universal”, explicó en la presentación la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.


Como viene siendo habitual, no sólo habrá conciertos en el centro histórico sino en toda la ciudad. Los ocho templos que formarán parte del ciclo son: la Catedral, el Santuario de la Virgen del Mar, Parroquia de San Sebastián, Parroquia de San Luis Gonzaga, Los Ángeles, Santa Teresa, La Cañada y el Convento de las Puras. 

Programa completo:

El programa completo del 14º Ciclo de Música Sacra de Almería es el siguiente:
 Concierto inaugural de la Banda Municipal de Música de Almería (día 23, a las 20.30 horas, en la Parroquia de San Sebastián). La Banda Municipal ofrecerá también tres encuentros con marchas procesionales de Semana Santa: el día 28, en la Parroquia de San Urbano; el día 30, en la Parroquia de Los Ángeles y el 4 de abril, en la Parroquia de San Luis Gonzaga.
 Joven Orquesta Barroca de Sevilla (día 25, en la Iglesia Santuario de la Virgen del Mar).
 Trío Armonía, de oboe, trompa y órgano (día 31, en la Catedral).
 Orquesta Ciudad de Almería (día 1 en la Catedral).
 Agrupación Musical San Indalecio (día 2, en la Parroquia de Santa Teresa.
 Homenaje a la saeta con Manuel Cuevas, Sonia Miranda, Montse Pérez y Manuel Cuevas hijo al cante, y la participación de la Banda Municipal (día 6, en la Iglesia de San Sebastián).
 Dúo de violín barroco y clave, a cargo de Marta Fernández y David Palanca, el día 7, en el Convento de Las Puras, como colofón final.

La Banda Municipal de Almería inaugurará este jueves el 14º Ciclo de Música Sacra
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad