domingo. 23.06.2024

Carmen M Bretones

ALMERÍA.- La autora almeriense Carmen M. Bretones firmará ejemplares de sus “11 Relatos de mujeres de hoy” en la Feria del Libro, que se celebrará en la Plaza Vieja de la capital. Será el próximo viernes 21 de noviembre entre las ocho de la tarde y las nueve de la noche, según ha previsto la organización del certamen.

“11 Relatos de mujeres de hoy” es el título de la obra literaria que, en su tercera edición y bajo la marca de “Ediciones En Huida”, ya está puesta a la venta en la provincia almeriense. Carmen M. Bretones Martínez, doctora en Literatura Inglesa y Norteamericana por la Universidad de Sevilla, firmará ejemplares dentro de la programación oficial de la Feria, organizada para este fin de semana.

En la obra de Carmen M. Bretones se mezclan relatos de mujeres de hoy: aquellas que sólo se ocupan de las exigencias que impone su día a día, de las interesadas en la existencia de los demás, de las que han conseguido el éxito profesional tras muchos años de esfuerzo, de mujeres que sufren por enfermedades, o por la muerte, que han sido abandonadas por hombres u otras que se empecinan en no ser madres a pesar de las exigencias sociales.

Carmen M. Bretones (Almería, 1972) ha desarrollado una amplia carrera investigadora, centrada en los estudios de género y la narrativa postvictoriana y modernista; es profesora en el IES “Jacarandá” en Brenes y licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada. Desde el año 2000 ejerce como profesora de secundaria en centros públicos de Andalucía y “11 Relatos de mujeres de hoy” es su primera inmersión en la literatura de ficción. 

La autora almeriense Carmen M. Bretones firmará sus '11 Relatos de mujeres de hoy' en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad