sábado 27/11/21

Copla en Huercálida

HUÉRCAL OVERA.- La programación de Huércalida 2015 ha llegado a su fin con un balance  más que positivo sobre todo por la masiva participación de público en las distintas actividades programadas. Desde el área de Cultura el concejal, Antonio Lázaro, se muestra satisfecho por la alta participación que ha habido en las distintas actividades programadas que han sido muchas “hemos cumplido con los objetivos marcados, por un lado sacar  la cultura a la calle y que ésta llegue a los rincones de nuestro amplio término municipal y contar con actividades para todos los públicos que han salido para disfrutar de la cultura a las distintas plazas en las que se han desarrollado y la verdad es que en esta edición los vecinos han respondido de una gran forma a las distintas citas muchas de ellas bastantes atractivas y novedosas”.

El programa ha tenido una amplia variedad de actividades de distintos estilos y dirigido a todos los públicos. Se ha mantenido el cine en las pedanías que ha vuelto a tener una notable afluencia de público, con dos películas dirigidas a los niños  que han hecho las delicias de todos los asistentes. Así mismo ha habido también lugar para las tardes de animación con fiesta de la espuma que tanto ha gustado a los pequeños que disfrutan de sus vacaciones estivales. En el apartado musical ha habido diversas propuestas con Musical Infantil con la Pandilla de Drilo en el Parque municipal que consiguió congregar a cientos de niños, acompañados de sus familias, que cantaron y bailaron al ritmo de este conocido grupo.

 La Copla  ha sido sin duda otro de los platos fuertes con un  lleno total en la Plaza de La Constitución  en la actuación de Sara de la Cruz y Juanma Jerez, haciendo las delicias de los centenares de asistentes. “La verdad es que el público huercalense se volcó con este concierto, al igual que ha hecho con toda la programación. Una vez más podemos decir que nuestros vecinos han contestado de forma positiva a la llamada de Huercálida”, puntualizó el concejal de Cultura quien adelantó que ya se está cerrando la programación para el próximo cuatrimestre que se presentará pasado el mes de agosto.

Otra de las citas claves en durante el pasado mes ha sido el atractivo y novedoso espectáculo de calle Big Dancers,  luces y música que iluminaron las principales calles del casco urbano hasta finalizar en la Plaza Mayor al ritmo del todos los presentes, una puesta distinta que se ha saldado con un sobresaliente.

El broche final lo puso la Almeraya Symphony Orchestra en una noche especial en el Parque Municipal Adolfo Suárez, un espectáculo de lujo con un gran repertorio en un entorno que invita a disfrutar.

Huércalida 2015 llega a su fin con una masiva participación
Comentarios