viernes. 23.02.2024

Imagen de la presentación

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado esta mañana la vigésimo octava edición del Candil Rock, que este año ofrece un cartel internacional, con los belgas “OpMoc”, junto a la tradicional apuesta por el buen hacer almeriense, con la banda “El hombre orquesta”, y encabezado por uno de los grupos más punteros del panorama actual, “Boikot”. 

Hoy martes, día 7 de abril, el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras, , junto con la edil de Cultura, Mª Dolores Salmerón, el primer teniente de alcalde, Juan Ibáñez, y el representante de “A la carga producciones”, Antonio Alcaráz, han presentado el cartel del XXVIII Candil Rock que se celebrará el próximo sábado 25 de abril, nuevamente instaurado como pregonero de las Fiestas de Huércal de Almería que tendrán lugar al siguiente fin de semana, el primero del mes de mayo.

A partir de las 21’00 horas, como siempre con entrada gratuita y desde su habitual escenario, el Campo de Fútbol Villa de San Pablo de Huércal de Almería, los fieles seguidores del concierto y los aficionados a la buena música en general podrán disfrutar de otra noche de “buen rollo”, gracias a un cartel francamente interesante compuesto por un elenco de calidad, variado y muy equilibrado.

 

El Candil Rock de este 2015 llega encabezado por una de las bandas punteras, como es la madrileña “Boikot”. Presentes en todos los grandes eventos del momento, “la banda de punk española caracterizada por el compromiso social y el mensaje político explícito en sus canciones”, ha sabido evolucionar y mantener vigente su música y sus letras, arrastrando a sus fans incondicionales y enganchando a las nuevas generaciones durante sus casi 30 años de trayectoria y dilatada discografía. 

Aprovechando su tercera visita por España y su actuación en Cádiz el domingo 26 de abril, el XXVIII Candil Rock llega además con el toque internacional del grupo belga “OpMoc”. Calificados como “los inventores del Skunk”, la banda con sede en Bruselas se caracteriza por ser un todo, compuesto a partes iguales por los seis jóvenes músicos, amigos de toda la vida, que la forman, eliminando el típico patrón “líder y respaldo”. Con saxofones, trompeta, bajo, batería y teclado, han creado su propio estilo, mestizando funk, reggae, punk, hip-hop y salsa, principalmente.

Fiel a una de sus señas de identidad, la terna del cartel se completa con la banda del levante almeriense “El Hombre Orquesta”

Huércal de Almería presenta su XXVIII Candil Rock con Boikot, los belgas OpMoc y El...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad