domingo 23/1/22

Huércal de Almería presenta este viernes un particular ‘juego de la oca’ con historia e imágenes del municipio

Bajo el nombre de ‘El juego de la F-oca’, se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en las últimas semanas como el dominó, las 7 Maravillas o la mascota del municipio
Juego de la F-oca
Juego de la F-oca

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Huércal de Almería presentará este viernes 12 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Municipio, un particular ‘juego de la oca’ en el que las 63 casillas reflejarán imágenes y la historia de la localidad. Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Huércal de Almería, que llevará el nombre de ‘El juego de la F-oca’, se suma a otras llevadas a cabo en las últimas semanas como el juego de dominó o la elección de las 7 Maravillas y de la mascota del municipio.

 ‘El juego de la F-oca’ toma su nombre en alusión y homenaje a una de las industrias agroalimentarias señeras de la provincia de Almería y que tenía su nave industrial en Huércal de Almería, siendo referente en su sector durante décadas y una de las instalaciones más reconocidas del municipio junto a la carretera N-340.

En las casillas de esta oca huercaleña las ocas se sustituyen por focas; los dados se convierten en ‘chapas’ (especie de caracol típica de Huércal de Almería); y los puentes representan el que comunica el municipio con el vecino de Viator y el de Sierra Alhamilla por el que cruzaba el ferrocarril y del que solo quedan los pilares. En la casilla de la cárcel se reflejan las rejas del antiguo Ayuntamiento, en cuya planta baja se encontraba la antigua prisión; la posada es la Venta de Santa Ana; el pozo, el ubicado junto al Parque de Santa Matilde o el laberinto es la planta figurada de la antigua residencia de verano del rey andalusí de Almería Almotacín (la Somadihiyya), con pabellones pequeños, fuentes y jardines de forma irregular. Otros elementos reflejados en este juego son árboles singulares como la araucaria; la Torre de Cárdenas; las chimeneas de las antiguas destilerías; el Palacio de Las Mascaranas, el Palacio de los Durbán, Villa María o la Iglesia de Santa María, entre mucho otro patrimonio del municipio.

El concejal de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, ha señalado que “con la oca huercaleña queremos hacer un homenaje a la historia del municipio y son fotografías relacionadas con Huércal de Almería; es una oca para dar a conocer la historia de Huércal de Almería a través de un juego para toda la familia”.

Todas aquellas personas interesadas en hacerse con un Juego de la F-oca podrán solicitar el tablero y las bases del juego a través del correo electrónico [email protected] o en el número de teléfono 630197066, a partir de este viernes 12 de junio.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha una serie de actividades de ocio, coincidiendo con el confinamiento a causa de la COVID-19, como la elección de las 7 Maravillas del municipio, votadas por los ciudadanos a través de redes sociales, o la de la mascota de la localidad, una iniciativa puesta en marcha a mitad de mayo cuyo plazo de presentación está recién finalizado. En lo relativo a juegos de mesa, el Ayuntamiento ha creado también un dominó en el que cada número (del uno al seis y la ficha en blanco) representa una de las 7 Maravillas anteriores.

Huércal de Almería presenta este viernes un particular ‘juego de la oca’ con historia e...
Comentarios