martes 15/6/21

Huércal de Almería celebra este sábado veinticinco años de vibraciones con el Candil Rock

Cartel de Candil Rock 2012

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- Este sábado, el Campo de Fútbol Villa San Pablo de Huércal de Almería volverá a vibrar con la música en directo del Candil Rock que alcanza su vigésimo quinta edición.

Iniciado casi de la mano de la democracia y siempre bajo la organización y patrocinio del ayuntamiento huercaleño, el Candil Rock –nombre definitivo que adoptó el concierto hace 14 años, coincidiendo con la creación de la emisora municipal Candil Radio- siempre se ha distinguido por su carácter popular, tanto en los precios – inicialmente gratis y luego entre 10 y 15 euros- como en su música, buscando abrirse a grupos que vienen desde abajo y que aún no están consolidados en el mercado, dándoles la oportunidad de ser vistos y escuchados en riguroso directo.

No en vano tenemos ejemplos claros de grupos que pasaron por este festival cuando estaban empezando y en poco tiempo dieron el salto definitivo, de forma que su audiencia pasó a ser un público más mayoritario, como: Medina Azahara, La Polla Records o Luz Casal, etc.

Para esta edición 2012, el ayuntamiento huercaleño ha querido celebrar el XXV Candil Rock con un cartel en el que se mantiene la filosofía del año pasado y el concierto será gratuito y con bandas tributo. Un nuevo esfuerzo del consistorio local por conjugar sabiamente las numerosas maltrechas economías familiares con una justa aportación institucional para seguir fomentando como se merece un concierto consolidado y cita obligada dentro del panorama musical de la provincia.

Si el 2011 fue el año del tributo al Rock internacional – AC/DC, Pink Floyd y Metállica-, el 2012 nos hará sentir frente a otros tres grandes, como son: Leño, Supertramp y Motörhead, al tiempo que pervive la filosofía original del concierto con la inclusión de la banda local “Sin Kobertura DF Rock” para promocionar el rock de Almería.

Cartel

“SKDFROCK” esta integrada por cinco componentes y artistas andaluces con un talento innato: Jerónimo, vocalista y Showman, “The-Juanes” en las guitarras… aportando experiencia y frescura a las letras compuestas por Jerónimo, Javi al bajo sacando el maximo partido a cada cancion y a la bateria Javier,(nano) para sus amigos, marcando el ritmo de los mejores acordes tocados por esta banda, para la que este 2012 se presenta como el año del gran salto hacia el éxito con la grabación de su primer trabajo discográfico profesional que presentarán en riguroso directo este sábado ante el público asistente al Candil Rock.

El grupo madrileño La Leñera nace en 2001 con el objetivo concreto de homenajear al mítico grupo de rock Leño, tan puramente conseguido que les valió en 2009 trabajar con el mismísimo original, participando en el disco “Bajo la Corteza” aportando su visión particular del tema “No lo entiendo”, lo que les permitió cumplir varios sueños: conocer a los integrantes de Leño, trabajar con ellos e incluso ser unos de los pocos privilegiados en volver a verles juntos tocando en directo 27 años después, con la presentación del disco.

El grupo de músicos veteranos que forman la banda The Logical Group iniciaron su carrera bendecidos por el mismísimo Roger Hodgson, alma del característico piano de Supertramp. La intención del grupo es interpretar los temas en vivo respetando hasta el mínimo detalle de las grabaciones originales, hasta el punto de conseguir la fidelidad del sonido Supertramp, con el que desde 2003 estos barceloneses llevan obteniendo gran acogida por parte del público asistente a sus actuaciones por las salas más concurridas.

Motörhits supone la transformación de la veterana banda barcelonesa “TrallaXXL” y sus diez años de trayectoria dando guerra con sus propios temas. Surgen como tal a mediados del año pasado, haciéndose con un buen puñado de canciones de la banda británica Motörhead para realizar un show fiel al grupo, tanto en estética e imagen como en sonido.

Huércal de Almería celebra este sábado veinticinco años de vibraciones con el Candil Rock
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad