lunes 6/12/21

Fiestas de San Sebastián en Gádor

GÁDOR.- La Villa de Gádor se dispone a celebrar este fin de semana sus tradicionales fiestas de invierno en honor a su Patrón, San Sebastián.

Este viernes, 20 de enero, Día del Santo Patrón, habrá repique de campanas y disparo de cohetes al mediodía  y por la tarde de oficiará una Misa en su honor en el en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor, que serán el preámbulo de estas fiestas en las que los actos cívico-religiosos más destacados se celebran a lo largo del sábado y domingo.

Las fiestas arrancan el sábado, 21 de enero, a partir de las 11.00  de la mañana,  con actividades para los más pequeños del municipio, que podrán disfrutar en la Plaza de la Ermita con el parque infantil y juvenil de castillos hinchables.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Santa Misa en Honor a San Sebastián, en el Templo Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor. El acto litúrgico dará paso a la Solemne Procesión de alabanza con la imagen del Patrón, que acompañado por autoridades, hermandades y cofradías, la Asociación Musical de Gádor y  vecinos de la Villa, recorrerá las principales calles de la localidad. A su paso por la Plaza de la Ermita está previsto agasajar al Santo Patrón con un castillo de fuegos artificiales, que pondrá  el broche de luz y color a esta jornada festiva

Al término de los actos religiosos está prevista la celebración del espectáculo benéfico de baile pop “K Pop Dance Show”, a las 21,30 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Gádor.  

Y el plato fuerte de las fiestas patronales  será el domingo, 22 de enero, con la tradicional Fiesta de las Migas en el  Merendero Municipal del área recreativa  de Zorracana (Mirador del Andarax). Como es costumbre el Ayuntamiento aportará la harina, la leña y el agua  necesarias para hacer una buena paila de migas  y pasar en torno a esta actividad un día de alegría y grata convivencia entre los vecinos de la Villa y visitantes que quieran sumarse a esta celebración.

Para que todo esté a punto,  desde el Ayuntamiento de Gádor se han estado  llevando a cabo estos días previos los trabajos de acondicionamiento necesarios de limpieza, jardinería, albañilería y pintura para que tanto el pueblo, como el recinto del Merendero, estén en optimas condiciones para acoger a los numerosos vecinos y visitantes que durante este fin de semana se congregan para participar de los diferentes actos religiosos y lúdicos programados.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos Rodríguez, ha hecho llegar a todos los gadorenses una invitación expresa para que participen en estas fiestas patronales que se dispone a celebrar la villa en honor  su Patrón, San Sebastián, animándoles a vivirlas con alegría y en sana armonía y convivencia y a hacer partícipes de su hospitalidad a cuantos visitantes quieran compartir con los gadorenses esta celebración.

Gádor celebra sus fiestas patronales de invierno este fin de semana
Comentarios