lunes 6/12/21

Cartel de las fiestas

GÁDOR.- La Villa de Gádor celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas de invierno en honor a su Patrón, San Sebastián.

Con motivo de esta celebración, desde el Ayuntamiento de Gádor se han organizado diversos actos cívico-religiosos, que se inician este sábado, 17 de enero, a partir de las 11.00 de la mañana, con actividades infantiles de juegos y talleres para los más pequeños del municipio, que podrán disfrutar asimismo de un parque de castillos hinchables en la Plaza de la Ermita.

Por la tarde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Santa Misa en Honor a San Sebastián, en el Templo Parroquial de Santa María de la Villa de Gádor. El acto litúrgico dará paso a la Solemne Procesión de alabanza con la imagen del Patrón, que acompañado por autoridades, hermandades y cofradías, la Asociación Musical de Gádor y vecinos de la Villa, recorrerá las principales calles de la localidad. A su paso por la Plaza de la Ermita está previsto un espectáculo piro-musical, que pondrá el broche a esta jornada festiva.

Y el plato fuerte de las fiestas patronales tendrá lugar el domingo, 18 de enero con la tradicional Fiesta de las Migas, a partir de las 12.00 de la mañana, en el Merendero Municipal del paraje de Zorracana (Mirador del Andarax). Como es costumbre el Ayuntamiento aportará la harina, la leña y el agua necesarias para hacer una buena paila de migas y pasar en torno a esta actividad un día de alegría y grata convivencia entre los vecinos de la Villa y visitantes que quieran sumarse a esta celebración.

Para que todo esté a punto, desde el Ayuntamiento de Gádor se han estado llevando a cabo estos días previos los trabajos de acondicionamiento necesarios de limpieza, jardinería, albañilería y pintura para que tanto el pueblo, como el recinto del Merendero, estén en optimas condiciones para acoger a los numerosos vecinos y visitantes que durante este fin de semana se congregan para participar de los diferentes actos religiosos y lúdicos programados.

El martes, día de San Sebastián, a las 12.00 horas, habrá repique de campanas y disparo de cohetes en honor al patrón de la Villa y, por la tarde, una misa al Santo Patrón, a las 19,30 horas, en el Templo Parroquial, que pondrá el punto y final a estas fiestas patronales de invierno 2015 de la villa gadorense.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez ha hecho llegar a todos los gadorenses una invitación expresa para que participen en estas fiestas patronales, animándoles a transmitir su optimismo y a hacer partícipes de su hospitalidad a cuantos visitantes quieran compartir con los gadorenses estos días de fiesta y alegría.

Gádor celebra este fin de semana sus fiestas patronales de invierno en honor a San...
Comentarios