viernes 28/1/22

Procesión de San Marcos en Berja

BERJA.- Este fin de semana, como cada año, Berja celebrará las fiestas en honor a San Marcos y San Antón con una pequeña programación que se desarrollará en el entorno de la Plaza de la Constitución y de la Carrera de Granada.

El sábado 23 de abril a partir de las doce del mediodía habrá repique de campanas y disparo de cohetes anunciando las fiestas. A las ocho de la tarde se celebrará la Santa Misa y la bendición de los roscos de San Marcos. Posteriormente comenzará la Estación de San Marcos, el reparto de roscos y vigilia nocturna en honor al santo durante toda la noche.

Será a las nueve de la noche cuando se encienda el alumbrado especial instalado en las calles que componen la tradicional Estación de San Marcos y a partir de las diez, se dispararán cohetes y habrá un pasacalles con la Banda de Música Municipal de Berja que culminará con una gran velada musical en el inicio de la Carrera de Granada.

A las doce del mediodía del domingo 24 de abril tendrá lugar la Santa Misa y a continuación la procesión de San Marcos y San Antón por las calles de la Estación.

Fin de semana para festejar San Marcos y San Antón en Berja
Comentarios