miércoles 20/10/21

Felix celebra su Certamen de Carnaval con la comparsa gaditana 'Los Quemasangre' como "plato fuerte"



El municipio de Felix celebra este sábado, 23 de marzo, la octava edición de su Certamen de Carnaval con la presencia de la comparsa gaditana 'Los Quemasangre' como "plato fuerte" del evento. Esta cita cultural cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería y tendrá como pregonero al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha presentado esta mañana el certamen, explicando que la Diputación de Almería colabora con el mismo porque "pone en valor la tradición que existe por el Carnaval".

Rodríguez ha asegurado que el objetivo de la institución provincial es "hacer un poco más grande el carnaval en la provincia y Felix es uno de los municipios que más apuesta por esta celebración", de ahí la colaboración con este evento, que será "un revulsivo para el municipio y la provincia".

Baldomero Martínez, alcalde de Felix, ha agradecido a la Diputación Provincial su "compromiso" para "impulsar el Certamen de Carnaval", una "fiesta que de la que esperamos que siga creciendo cada año y se consolide como un referente" de esta celebración a nivel provincial.

El evento arrancará a las 20,00 horas, con el concurso de disfraces, y las actuaciones comenzarán a partir de las 22,00 horas. Está prevista la participación, junto con 'Los Quemasangre' (Cádiz), de las chirigotas 'Los daltónicos', 'No nos perdemos una' y 'Toy tieso', y la comparsa 'El renacido'. El fin de fiesta correrá a cargo de la Orquesta 'Espacio'.
--EUROPA PRESS--

Felix celebra su Certamen de Carnaval con la comparsa gaditana 'Los Quemasangre' como...
Comentarios