martes 1/12/20

Éxito rotundo de los talleres de tipografía en Cuevas

Los tres grupos participantes pudieron adentrarse en el arte y la maestría de Emilio Sdun y crear sus propias obras
Participantes en los talleres
Participantes en los talleres

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El arte de las letras y la creatividad quedó patente en los talleres de tipografía celebrados en Cuevas del Almanzora el pasado fin de semana. 

En concreto, el viernes y el sábado se desarrollaron 3 talleres de tipografía organizados por la Asociación cultural Legado Emilio Sdun en colaboración con el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. La encargada de impartirlos fue Eva Mengual de La Seiscuatro. 

Se trata de la primera actividad que organiza esta nueva asociación cultural en la que pretendía acercar la obra de Sdun a los participantes, así como introducir a los mismos en la utilización de los tipos de madera y plomo para la impresión con fines artísticos.

En cada uno de los tres talleres de introducción a la tipografía, de cuatro horas, hubo una breve charla sobre la composición de la Obra de Emilio Sdun y la explicación sobre algunos términos del mundo de la imprenta como: galera, tipómetro, rama, componedor, cran, cíceros….

A continuación, los participantes debían idear una obra donde jugar con la tipografía para realizar un palíndromo (palabra o frase que se lee tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda) y ponerse manos a la obra estampando y experimentando con diversos materiales como telas, cuerdas u otros materiales que nos puede aportar la naturaleza para conseguir sorprendentes formas de fondo. 

Cada participante confeccionó varias láminas de su obra para que al final del taller se pudieran confeccionar diferentes carpetas colectivas con las obras de los participantes. 

Los resultados fueron sorprendentes y muy vistosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Éxito rotundo de los talleres de tipografía en Cuevas
Comentarios