martes 30/11/21

EL EJIDO.- Este viernes, 8 de junio, finalizará el plazo de solicitud de espacio para la instalación de casetas tanto de tipo andaluz como de juventud con motivo de la festividad de San Isidro 2018, que se celebrará del 27 de junio hasta el 1 de julio. Los interesados en la explotación de este tipo de instalaciones pueden presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de El Ejido.


Serán un total de doce las que se instalarán este año en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza; ocho de ellas serán de tipo andaluz y cuatro estarán destinadas a la noche. En el caso de las primeras, las carpas que las conformarán tendrán que tener unos 10 metros de ancho y 25 de longitud y se ubicarán en la misma zona de la pasada edición, dentro del remodelado recinto y frente al Parque Municipal, creando un entorno integrado, agradable y práctico. El ambiente de estas carpas deberá de ser de tipo rociero y tradicional en su decoración, mobiliario, música y gastronomía.


La novedad este año, como se recordará, es que se ha ampliado el suelo de hormigón sobre el que éstas se asentarán. Hace unos meses que el gobierno local llevó a cabo obras que han permitido transformar el firme, aumentando la solera de 10 metros, que era lo que tenía hasta ahora, en 27 metros más. Ello ha permitido que este tipo de infraestructuras ganen en funcionalidad y comodidad tanto para los empresarios como para los clientes y es que con ello se garantiza su funcionalidad, limpieza, higiene y comodidad.


Recordad que éstas deberán ser de tipo andaluz y tradicional, debiendo manifestarse en su decoración, mobiliario de mesas y sillas, ambiente musical y gastronomía con carta de tapas y raciones con servicio en mesas y barra. A partir de las cinco de la tarde y hasta las doce de la noche, se permitirá cambio de música y ambiente en atención a las necesidades de la clientela


En cuanto a las casetas de juventud, el Consistorio pone a disposición un total de cuatro parcelas de 40 metros de fachada y 20 de fondo para la feria de la noche, que estarán ubicadas en la plataforma de cemento situada en el recinto. De igual modo, para su adjudicación y ordenación se tendrán en cuenta los criterios de trayectoria empresarial con locales fijos abiertos en el municipio y trayectoria de montajes de carácter temporal en los últimos cinco años en cualquier festejo de El Ejido. Su adjudicación quedará condicionada al depósito de una fianza en metálico o aval bancario por un importe de 600 euros, así como a la presentación del Proyecto de Actividad y la posterior obtención de la Licencia de Actividad una vez instaladas las mismas para su posterior apertura.


Las casetas tendrán su entrada por la calle Arquitecto José Miguel Pérez de Arenaza, donde se instalará una gran pérgola con sombreado, convirtiendo la zona en un lugar idóneo para disfrutar del ocio y la buena gastronomía. La cesión de estas instalaciones se producirá entre el 21 de junio y el 2 de julio; si bien, su apertura al público sólo se realizará durante los días 27 de junio y 1 de junio.


Elección de Reinas y Damas de las fiestas
El área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido mantiene abierto el plazo para inscribirse en la elección de Reina de las Fiestas Patronales de San Isidro 2018. Las interesadas pueden formalizar su participación en el Pabellón de Deportes y en el área de Cultura ubicada en el Teatro Auditorio. Se han establecido dos modalidades, infantil de 6 a 10 años y jueves de 16 a 24 años. Cabe recordar que se trata de una de las actividades más tradicionales de cuantas se realizan en el marco de las fiestas patronales en las que se aúnan cultura y devoción.

Este viernes finaliza el plazo de solicitud de espacio para instalar casetas andaluzas...
Comentarios