martes 26/10/21

El sexteto de cuerda de la OCAL vive una noche mágica junto a David Bisbal en Sevilla

David Bisbal

ALMERÍA.- La gira acústica con la que David Bisbal está superando todas las expectativas previstas llevó el pasado sábado al sexteto de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) hasta el remodelado Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla. Se trataba de la primera de las cinco fechas marcadas en el calendario con las que se pondrá punto y final a la gira más importante protagonizada por un artista español en los dos últimos años.


Bisbal retomaba en la capital de Andalucía su gira y la ciudad y los sevillanos respondieron a la llamada con un espectacular lleno absoluto, así que las palabras que el artista dijo justo antes de entrar al escenario fueron casi premonitorias: “Espero que Sevilla me traiga mucha suerte”. Y parece que así es porque su próximo cita en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ya tiene las localidades agotadas.


Nadie quiere perderse la oportunidad de ver por última vez “Una noche en el Teatro Real” en vivo y las entradas se agotan allá por donde pasa el cantante almeriense, esta vez, además, acompañado por más almerienses: el sexteto de cuerda de la OCAL. “Ha sido un debut emocionante, no sólo por tocar una vez más con un almeriense como David Bisbal, sino también por los lugares tan emblemáticos en los que vamos a tocar”, explica el Primer Violín, José Ángel Vélez.


El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, también ha querido elogiar “la gran labor que están ejerciendo los músicos de la Orquesta Ciudad de Almería, que los está llevando a tocar con artistas de la talla de Bisbal, por lo que espero éste sea el inicio de un año muy prolífico para la música clásica almeriense. Es un orgullo ver sobre escenarios tan importantes a almerienses tan ilustres como los que tenemos dentro del mundo de la música”.

Las próximas citas serán:
19 enero: Valencia. Palau de les Arts Reina Sofía
26 enero: Bilbao. Palacio Euskalduna
2 febrero: Barcelona. Palau Sant Jordi
9 febrero: Madrid. Palacio de los Deportes

El sexteto de cuerda de la OCAL vive una noche mágica junto a David Bisbal en Sevilla
Comentarios