viernes 28/1/22

El alcalde de El Ejido ha visitado el recinto ferial

EL EJIDO.- El Recinto Ferial abre esta tarde sus puertas registrando el cien por cien de su ocupación de cara a la celebración de las fiestas en honor a San Marcos, que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo. Y lo hará con más de 80 atracciones de feria; algo más de 40 de tipo mecánico y otras 40, entre casetas y puestos de alimentación, tómbola y tiro. De esta manera, se configura como un espacio que, como ya es sabido, se ha sido sometido en los últimos años a un importante proceso de remodelación y mejora que lo han convertido en un lugar más integrado y acorde a las necesidades de un gran municipio, muy completo y que ofrece multitud de opciones lúdicas para toda la familia.
Será a partir de las seis de la tarde cuando se inaugure el Recinto con la celebración del Día del Niño que, como es tradicional, incluirá importantes descuentos de hasta el 50% en todas las atracciones. A partir de las siete y hasta la media noche, se podrán visitar también las 12 carpas que configurarán este año la Feria de Artesanía y Gastronomía en la que se pondrán a la venta todo tipo de productos típicos, únicos y originales, elaborados de manera totalmente artesanal. Instalada en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza, se podrán adquirir productos para el consumo como pueden ser jamones o dulces, así como artículos de decoración, alfarería o complementos, entre otros.


Cabe destacar el intenso dispositivo de seguridad previsto para estos días de cara a garantizar el buen desarrollo de esta festividad y, por tanto, la tranquilidad de todos los asistentes. Para ello, entre otras medidas, se ha establecido el control a los accesos al Recinto Ferial con cuatro barreras de contención mecánicas que impedirán el paso de vehículos a este emplazamiento por las calles adyacentes como pueden ser Arquitecto Pérez de Arenaza, San Martín, San Juan Bosco. Además se regulará el tráfico en dos puntos con agentes como será el caso de la zona sur y el paseo de los Parrales.


Incidir en que los cortes al tráfico de vehículos a todo el perímetro de la feria, tal y como establecen las señales instaladas en la zona, se llevarán a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo, 22 de abril, en horario de cinco de la tarde hasta bien entrada la madrugada.
Además, se reforzará la coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y se contará, como es habitual, con la colaboración de Protección Civil, Bomberos y Emergencias 112. Se prestará una especial atención en aquellas actividades lúdicas y culturales de mayor concurrencia de público como son la 'Fiesta de las Habas' en el Parque Municipal, el 'Plastic Festival', que congregará el sábado en el Círculo Cultural y Recreativo a más de un millar de personas; la procesión del domingo y el desfile de carrozas, que volverán a ser las propuestas que registren una gran asistencia. Además, se volverán a establecer las medidas propias en este tipo de eventos como son cortes de calles, desviaciones de tráfico o el control de horarios de apertura de casetas y establecimientos de ocio, así como que se cumplan los decibelios permitidos.

El Recinto Ferial de El Ejido abre sus puertas con más de 80 atracciones y puestos
Comentarios