lunes 12/4/21

El Punto Violeta llega al Hip Hop Street de Vícar

Puntos violetas previstos para el Hip Hop de Vícar
Puntos violetas previstos para el Hip Hop de Vícar

VÍCAR.- El Hip Hop Street 2020 que tendrá lugar el próximo día 18 en el municipio de Vícar, contará con un Punto Violeta, un espacio seguro para las mujeres que asistan al evento, como ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, que personalmente ha promovido esta iniciativa. "La seguridad de todos será lo más importante a lo largo de esta macro cita con la cultura urbana y con esta iniciativa queremos dejar claro el mensaje de concienciar a la población de que "No, es No", ha señalado el alcalde para el que el Punto Violeta, "supone una experiencia pionera a nivel provincial". Hace un tiempo que desde el Ayuntamiento de Vícar se ha venido trabajando esta iniciativa con motivo de la celebración de los diversos acontecimientos multitudinarios que tienen lugar cada año en el municipio, y ha sido ahora cuando por  iniciativa del alcalde que se ha puesto en marcha con motivo del Hip Hop Street 2020.     

El Punto Violeta es un espacio virtual, pero en colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Vícar, será también un espacio real, que estará  ubicado, físicamente, en uno de los escenarios más multitudinarios del Hip Hop Street, como es la Plaza Anfiteatro de La Gangosa. Su ubicación podrá localizarse, a través de la aplicación Engrapp. Mediante el escaneo de un código QR de localización GPS la usuaria accederá a un grupo privado al que dirigirse en caso de necesidad y en el chat del grupo encontraran información y consejos de los responsables del punto para aumentar su seguridad. Las usuarias del Punto Violeta no comparten información personal y no se pueden poner en contacto unos con otros. Esta aplicación respeta la intimidad y privacidad de las usuarias, dado que   todas  son anónimas incluso cuando activan la visibilidad del grupo donde, incluso visibles, se ven como puntos anónimos inidentificables.

"Será un lugar seguro al que poder acudir si se sienten acosadas, presionadas o si desean agruparse para regresar a sus casas acompañadas", señala Antonio Bonilla, que ha explicado que en dicho espacio se les atenderá y contactará con los servicios de especializados en la materia si fuera necesario, así como con emergencias y personal del Centro Municipal de Información a la Mujer.

El Punto Violeta llega al Hip Hop Street de Vícar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad