viernes 28/1/22

Fiestas de San Isidro

EL EJIDO.- Si cada año las fiestas en honor a San Isidro Labrador destacan por contar con pregoneros que destacan por brillar en distintas facetas de la vida; en esta ocasión, es el prestigioso médico José María Sánchez, considerado todo un referente dentro de su profesión y una persona muy apreciada entre los ejidenses.

Este experto en Traumatología, Cardiología y Medicina Deportiva, que se define como un "médico vocacional y un gran amante de su tierra", será quien dé el miércoles 28 de junio en el Parque Municipal de El Ejido el pistoletazo de salida a las fiestas patronales. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha referido a ello como "un enorme orgullo para nosotros que este vecino haya aceptado ser el que inaugure esta festividad, ya que no sólo es un referente en el campo de la medicina, sino también una persona muy respetada y admirada por todos nosotros". Y es más, tal y como ha dicho, "quién no ha pasado por la consulta de José María alguna vez. Hemos sido muchos los que hemos confiado siempre en su experiencia y brillantez profesional, ofreciendo un diagnóstico muy acertado y valioso".

En esta línea, el regidor ejidense ha querido recordar su etapa como médico de varios clubes deportivos del municipio. Y es que, tal y como apunta, "su carrera ha estado y sigue estando muy ligada al mundo deportivo, de manera que se muestra como un gran apasionado de disciplinas como el senderismo, el running, lo que le ha llevado a participar en grandes pruebas como el Maratón de New-York, de Madrid o Barcelona, entre otros". Góngora, quien ha alabado su espectacular vitalidad y dinamismo, ha insistido en que "a sus 59 años, se perfila como una persona avanzada a su tiempo y es que lleva muchos años practicando deporte, ensalzando así los valores por los que se rige la sociedad actual ligados al desarrollo de hábitos de vida saludables".

De esta manera, han sido varios los clubes ejidenses como el de Tenis, el Polideportivo Ejido, ahora el Club Deportivo Ejido y el de Baloncesto El Ejido han depositado su confianza en él. Asimismo, el regidor ha querido incidir en "su carácter abierto, sencillo y humilde, muy afable y trabajador. Aspectos en él que, sin duda, lo hacen grande y que, unido a su inquietud por continuar innovando y creciendo dentro de la medicina, dan como resultado a un pregonero de lujo que representa a la perfección el verdadero espíritu del ejidense".

Destacar de este experto en medicina que cursó la Primara en el Colegio Divina Infantita y el Bachiller en el IES de Santo Domingo. En 1975, comenzó sus estudios universitarios en 1975 en Granada; completándolos más tarde en la Universidad de Almería Es socio numerario de la Sociedad Española de Ecografía y miembro de la Federación Española de Medicina del Deporte. José María Sánchez ha dado también sus pasos en el terreno literario con su participación en el X y XI Certamen Literario de la Biblioteca de El Ejido, obteniendo el primer premio.

El prestigioso médico José María Sánchez será pregonero de las fiestas de San Isidro en...
Comentarios