lunes 18/10/21

El piano de Casas acompañó a dos grandes del cine mudo en el festival Clásicos en el Parque

Un momento del concierto

NÍJAR.- Con un lleno absoluto el Anfiteatro de Rodalquilar acogía una nueva noche del Festival Clásicos en el Parque: “Un Piano de Cine”.

Ricardo Casas nos hacía retroceder en el tiempo, a aquella época del cine mudo, en el que un piano en directo ponía música a esas películas en blanco y negro.

Para recordar ese tiempo, Casas acompañaba a dos clásicos del cine: El gran espectáculo de Buster Keaton y El Chico de Charles Chaplin.

El numeroso público que completó el aforo siguió entusiasmado las proyecciones y la música que las acompañaba, trasladándose en el tiempo, gracias a la gran maestría de Casas, que conseguía improvisar, siguiendo las imágenes de las películas.

Ricardo Casas es médico epidemiólogo y, a su vez, un apasionado pianista, improvisador y compositor. Desde 2009 acompaña películas de cine mudo en varios certámenes y festivales con sus improvisaciones y temas propios.

Ha musicalizado una docena de películas de Charles Chaplin, Harold Lloyd, Buster Keaton, F.W.Murnau y von Stroheim. También pone música a la obra de teatro “La sombras de las maravillas”, que representa la vida de la primera cineasta de la historia,  Alice Guy Blaché.

La próxima actuación de Clásicos en el Parque será en la Iglesia de Rodalquilar y tendrá como título “Entre Dos Guerras”, un cabaret poético musical de los años 20 y 30, al que no podrán faltar los amantes de la cultura.

El piano de Casas acompañó a dos grandes del cine mudo en el festival Clásicos en el...
Comentarios