domingo 23/1/22

Encuentro de la trilla

EL EJIDO.- El núcleo ejidense de Santa María del Águila celebra este fin de semana el ‘IV Encuentro de Trilla’, una actividad que cada año goza de un excelente nivel de participación y que, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, tiene como finalidad principal recuperar viejas tradiciones basadas en las labores del campo que se realizaban con la ayuda de animales.

Para este evento social y cultural, la Junta Local de Santa María del Águila ha preparado un intenso programa de actividades que incluye propuestas tan llamativas como cante y baile flamenco, exhibiciones de tareas propias del campo o la degustación de paella para todos los asistentes.

El sábado, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la celebración de bailes alpujarreños con grupos llegados desde Adra, Turón y la Alpujarra almeriense. Ese mismo día, a partir de las diez, se podrá disfrutar de la actuación del grupo flamenco ‘Entre amigos’.

El domingo, concretamente a las diez de la mañana, se desarrollará el ‘Encuentro de Trilla’, las distintas Yuntas exhibirán sus animales y mostrarán a los asistentes la manera en que nuestros antepasados realizaban los trabajos de trilla en el campo.

A las dos de la tarde, se podrá disfrutar de una paella gigante para todos los asistentes a este encuentro y a partir de las cuatro, se reanudarán las actividades con la celebración de juegos populares enfocados, sobre todo, a los más pequeños.

El núcleo de Santa María del Águila celebra este fin de semana el ‘IV Encuentro de Trilla’
Comentarios