martes 15/6/21

El músico cuevano Miguel Caparrós Belmonte será el pregonero de Semana Santa

Miguel Caparrós Belmonte

CUEVAS DEL ALMANZORA.- El Alcalde Jesús Caicedo y la concejala de Cultura Lola Morena han presentado esta mañana el cartel de la Semana Santa de Cuevas del Almanzora, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

Los actos litúrgicos y los desfiles procesionales comenzarán el viernes 27 de marzo tras el Pregón de Semana Santa y se prolongarán hasta el domingo 5 de abril.

Como ha destacado el alcalde, “este año el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa el Viernes de Dolores día 27, a partir de las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, será el músico cuevano y director de la Agrupación Musical y el Orfeón Tomás Luis, Miguel Caparrós Belmonte”.

Miguel Caparrós Belmonte es profesor Superior en Dirección de Coros, Composición e Instrumentación, Armonía, Contrapunto y Fuga, además de profesor Superior de Trompeta, Solfeo, Teoría de la música, repentización y transposición. Ha cursado estudios de “Dirección de Orquesta” y ha dirigido el Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga y el Coro del Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada, el Coro de Cámara “Emilio Carrión Fox” de la Catedral de Almería, la Coral de “La Asunción” del Parador, la Coral “Sol y Mar” de Roquetas de Mar, la Coral “Virgen del Mar” de Almería.

Actualmente continúa dirigiendo el Orfeón “Tomás Luís de Victoria” de Cuevas del Almanzora y la Banda de Música de la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora. En la actualidad es profesor del Conservatorio Elemental de Música de Olula del Río.

El pregonero es autor de varias composiciones musicales dedicadas a nuestra Semana Santa, cada año acompaña con la Agrupación Musical a las hermandades de nuestro municipio en sus desfiles procesionales.

Caicedo también ha felicitado durante la presentación a la ganadora del cartel de la Semana Santa cuevana, la fotógrafa cuevana Isabel Rodríguez Pérez, por su imagen de la Pontificia y Real Archicofradía de María Santísima de los Dolores (Paso negro). En el acto de esta mañana el Alcalde y la concejala han entregado un diploma a la ganadora que ha obtenido un premio valorado en 200 euros.

Asimismo, los ediles han aprovechado para “invitar a vecinos y visitantes a participar en nuestra Semana Santa y acompañar a las hermandades con respeto y devoción, además de disfrutar de todo lo que ofrece el municipio, su cultura, monumentos, sus playas o su gastronomía”.

Caicedo también ha mencionado que espera “que el tiempo nos acompañe y todas las hermandades puedan procesionar por el municipio”. 

El músico cuevano Miguel Caparrós Belmonte será el pregonero de Semana Santa
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad