viernes. 30.09.2022

ALMERÍA.- El hospital la Inmaculada (Huércal Overa) celebra Las Jornada Europea de Patrimonio acogiendo un taller dirigido a los más pequeños. El Museo de Almería ha desarrollado hoy esta actividad que, bajo el título “Arqueología viva”, acerca a los niños y niñas las técnicas de fabricación y uso de herramientas en la Prehistoria. Arcos, flechas, antorchas y otras acciones de la vida cotidiana han sido el centro de este evento.

Menores hospitalizados y chicos y chicas del Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe, de la localidad de Huércal-Overa, han participado en las actividades realizadas en el salón de actos del hospital e impartidas por Estudio de Arqueología 13. 

Francisca Alcalá y Cristina Gómez, arqueólogas y dinamizadoras del taller, han realizado un recorrido audiovisual para dar a conocer cómo se organizaban las sociedades paleolíticas y neolíticas de Almería y han mostrado cómo hacer con las manos las pinturas rupestres que se realizaban en cuevas y abrigos. La actividad ha sido organizada por la Unidad de Pediatría y Aula Hospitalaria 

El Museo de Almería ha colaborado a lo largo del año 2019 con el hospital con tres actuaciones con temáticas como la decoración de vajillas de Al-Andalus, la pintura rupestre y la vida cotidiana en la Prehistoria. En ellos han participado más de cien 100 personas, menores y adultos.

Las actuaciones se incluyen en el Plan de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Norte con el objetivo de hacer del hospital un espacio abierto y accesible y como una forma de mejorar los cuidados de los niños y niñas ingresados con actividades culturales y de ocio y hacer así su estancia más llevadera.

El Hospital La Inmaculada recibe la visita del Museo del Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad