lunes. 26.02.2024

Grupo que participa en la exposición

ALMERÍA.- El sábado 16 de diciembre tuvo lugar la inauguración de un nuevo proyecto expositivo de los integrantes del  Grupo Indalo Foto, en esta ocasión, dedicada a una de las grandes joyas naturales de las que los almerienses estamos más satisfechos, el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar. Con motivo del 30 aniversario de su Declaración como Parque y el 20 aniversario de ser declarada Reserva de la Biosfera, este decano Grupo artístico almeriense ha querido homenajear fotográficamente diferentes aspectos del mismo.

Huyendo de estereotipos y con visiones totalmente heterogéneas, la muestra formada por 47 obras de 33 autores almerienses, nos permite sumergirnos y finalmente invitarnos a explorar fotográficamente estos maravillosos lugares. Retrato, flora, fauna, la presencia humana, la noche, el color, las formas, etc. cualquiera ha sido una buena excusa para capturar bellas imágenes por parte de sus integrantes.

La muestra se inauguró en el punto de Información situado en Rodalquilar por parte de D. Antonio Martínez Rodriguez, Delegado Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Hermelindo Castro Nogueira, Presidente de La Junta Rectora del Parque Natural Cabo de Gata–Nijar, Lucía Tejero, Diretora-conservadora del Parque y el presidente del Grupo, D. Luis de la Poza, que no dudó en agradecer a las instituciones su apoyo y a los presentes, su asistencia.

 

El acto de inauguración, al que asistieron decenas de personas, fue culminado varios momentos emotivos en los discursos de los inaugurantes, ya que no dudaron en dedicarle unas palabras a uno de los fotógrafos mas queridos de la provincia y que fue socio fundador de esta singular agrupación; Jose Manuel Miralles.

 

El Grupo Indalo Foto es una de las asociaciones artísticas almerienses con más tradición de la provincia formada por entusiastas y profesionales de la fotografía. Desde 1982 trabaja para la promoción y desarrollo de la fotografía en todas sus vertientes. En sus filas tienen cabida la fotografía de todas las índoles, estilos y formación fotográfica y entre sus actividades podemos encontrar la organización de exposiciones fotográficas, proyecciones, mesas redondas, la formación, salidas fotográficas, la organización entre sus filas del mítico concurso fotográfico almeriense “La Jarapilla” o la publicación de lo que se ha convertido en todo un clásico de las revistas digitales dedicadas a su temática; Digital Indalofoto.

 

La exposición, que estará durante la temporada de invierno en las instalaciones del Punto de Información de Rodalquilar, viajará una vez terminada por toda la provincia a diferentes ubicaciones, como por ejemplo el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao de Velez Rubio.

 

Los Exponentes de esta edición serán:

 

Agustín García

Alberto Bascuñana

Alfredo Romero

Andrés N. Arche

Ángel Soler

Antonio García

Antonio Benete

Asunción Galera

Celia García Ibañez

Chencho Ruíz

Claudia García Ibañez

Manuel Sánchez

Miguel Pérez “er Juli”

Inmaculada Jiménez

Javier Pérez

Jesus Úbeda

Jesús Vallejo

Jorge J. Rapallo

Jose F. Góngora

Jose Miguel Martínez

Juan Enrique Moya

Leo Milán

Lourdes Gómez

Luís de la Poza

Luís Posadas

Maria Luísa Jiménez

Maria José Fernandez Amate

Manuel Guerrero

Miguel Hidalgo

Pedro Alonso

Rafael Ramos

Rocío García Siles “Roxi Mami”

Rosa Navarro

 

El Grupo Indalo Foto Inaugura “Cabo de Gata Desconocida” en Rodalquilar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad