jueves 28/10/21

El Grupo de Trabajo del Cortijo del Fraile comienza a acercar posturas en la solución al emblemático edificio nijareño

Cortijo del Fraile

NÍJAR.- El Grupo de Trabajo del Cortijo del Fraile volvió a reunirse en la tarde de ayer por segunda vez, a fin de ir acercando posturas y buscar una solución definitiva para el conocido cortijo.

En este grupo están representados los distintos sectores con voz en este tema como los ecologistas, la Universidad de Almería, distintas delegaciones de la Junta de Andalucía, Asempal, el director del Parque, la propiedad del cortijo y el propio Ayuntamiento de Níjar .

Tras la creación de este grupo se programaron cuatro reuniones en las que se plantearían las  distintas soluciones para el emblemático edificio. En este segundo encuentro se analizaron las distintas encuestas, realizadas por internet, y conclusiones sobre ellas. La próxima reunión será en enero, y la última en el mes de febrero. Para esa fecha se pretende conseguir un acuerdo entre todas las posturas, que se elevará a la Junta Rectora del Parque en el mes de marzo. 

En el próximo encuentro está previsto analizar qué se puede hacer en este cortijo, que ve pasar los años, sin que hasta ahora haya tenido una solución firme a su constante deterioro, las posibles vías de actuación para garantizar la conservación y rehabilitación del conjunto, que está datado en el siglo XVIII y fue testigo del crimen pasional que inspiró a García Lorca.

El Grupo de Trabajo del Cortijo del Fraile comienza a acercar posturas en la solución...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad