lunes 16/5/22

Fuegos artificiales en El Ejido

EL EJIDO.- El cielo de El Ejido volverá, un año más, a llenarse de color y espectacularidad con la celebración del Festival Internacional de Pirotecnia que, en esta ocasión, cumple su XX edición. Esta actividad, una de  las más tradicionales de la feria de San Isidro junto a la Batalla de Flores o la coronación de la Reina y Damas de las fiestas, se caracteriza por lo original y llamativa que resulta dentro del calendario festivo en honor a San Isidro Labrador.


En la cita de este año, participarán tres empresas de Valencia, Granada y Toledo que demostrarán con sus múltiples combinaciones pirotécnicas, al ritmo de la música, la calidad de los espectáculos que ofrecerán en sus apariciones. Éstas cuentan con importantes reconocimientos nacionales e internacionales, lo que las convierte en empresas muy reputadas y que se caracterizan por su amplio bagaje y experiencia en el campo de la piroctenia.


Las quemas se llevarán a cabo, a partir de las once de la noche, en el Parque de la Cañada de Ugíjar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio. La primera de ellas será la valenciana  'Piroctenia del Mediterráneo' que presentará su creacuñib bajo la marca comercial Brunchú Pyro Experienca. Tendrá una duración de 12 minutos en los que realizará distintas combinaciones con un ritmo trepidante que quedarán coronadas por un gran final de color y trueno al estilo mediterráneo. Las exhibiciones de esta empresa han cosechado primeros premios en la Competición Globalfest de Calgary (Canadá), el Concurso de Piromusicales de Hannover (Alemania), el Concurso Internacional de Haapsalu (Estonia), el Festival do Atlántico de Madeira (Portugal), Skywizardry en Sta Rosa (Filipnas), Internacional Firewoks Competition en Maoli (Taiwan), entre otros muchos galardones.


El viernes, 1 de julio, le llegará el turno a la toledana Pirotecnia Lucas, una empresa familiar que, con el paso del tiempo, ha ido pasando de padres a hijos y en la actualidad, es la quinta generación en el sector pirotécnico. Ésta presentará un espectáculo tradicional que, con una duración de 11 minutos, destacará por la cantidad, variedad y gran calibre de sus carcasas. Hay que tener en cuenta que en su curriculum figuran disparos tan importantes como letreros y efectos en las galas finales de Gran Hermano, así como en las fiestas patronales de Leganés, Móstoles o Pozuelo de Alarcón, entre otras muchas.
El Festival finalizará el sábado, 2 de julio, con 'Pirotencia Accitana María Angustias' que, , con una larga trayectoria desde su fundación el 1898, presentará un espectáculo pirotécnico digital que destaca por la cantidad y variedad de sus efectos digitales con más de 1.600 disparos en un tiempo de 12 minutos. Procedente de Granada, presenta un extenso curriculum de disparos en Mónaco, San Sebastián o Las Fallas de Valencia. Además ha logrado obtener el segundo premio en el Campeonato Munidial de Arte Piro Musical en Italia, el primer premio en Corea, o el primer premio en las fiestas de la Mercé, en Barcelona.


Recordar que la programación de este año incluirá actividades muy variadas y adaptadas a todos públicos y edades en las que primará, también, la participación de los propios ejidenses, ya que vamos a contar, en la noche del jueves, con exhibiciones y actuaciones de grupos de danza locales. A ello, se suma el concierto del grupo  Unión, el tributo a Hombres G a cargo de los Vinilos en la noche del jueves y la semifinal de DJS para la noche del sábado que será la que dediquemos a los más jóvenes. Todas ellas totalmente gratuitas y en un entorno privilegiado como es el Parque Municipal.

El Festival Internacional de Pirotecnia de El Ejido cumple veinte años
Comentarios