sábado 16/10/21

El Festival Haï Más que Circo cumple este domingo 11 años en Níjar

Imagen de una pasada edición

NÍJAR.- El próximo domingo, 17 de julio, desde las siete y media de la tarde, el Molino de Fernán Pérez, se convertirá en todo un espectáculo circense, con la XI del festival Haï Más que Circo, organizado por la Asociación Cultural “Hay Más al Sur”, que cuenta este año con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar.

Esta actividad está pensada para niños y mayores, aunando el sentir de varias generaciones, y contará con un taller de mimo, humor, aéreos, malabares, acrobacia, equilibrio sobre alambre y acrobacias, además de un zoco artesano.

Cuenta con tres escenarios y un hilo conductor, “Las Antonias”, unas payasas que reciben a los visitantes nada más aparcar el coche y lo van llevando de un escenario a otro, de forma que en todo momento se puede ver las diferentes técnicas de circo.
Según Maise Vaquero, de la organización del festival “esta iniciativa nació por el interés de realizar actividades culturales en el Parque Natural, aunando turismo y cultura, además del interés de potenciar el mundo del circo, en el que se aunan varias generaciones. Tiene mucho trabajo, pero también tiene sentido”.

Por su parte, Zahira Montalvo, también de la organización, ha destacado “cuando se inició Haï Más que Circo, se hacía en la haima de Los Escullos, pero al desaparecer ésta, decidimos trasladarnos hasta Fernán Pérez, era una apuesta arriesgada, pero este festival famiiar ha contado con gran afluencia de público y repercusión en la zona”.

No hay entrada, el festival es gratuito, al finalizar los diferentes espectáculos se pasa la gorra, como se hacía antiguamente, y cada uno aporta lo que puede.
El empeño de la Asociación ha hecho que la función continúe, así como el cariño del público y de los propios artistas, que ven en estos días como un momento de intercambio y convivencia.

El Festival Haï Más que Circo cumple este domingo 11 años en Níjar
Comentarios