domingo 16/1/22

Yacimiento de Ciavieja

EL EJIDO.- El Ejido acogerá el próximo sábado, 13 de diciembre, las primeras jornadas ‘Presente y Futuro del Yacimiento de Ciavieja’, un encuentro con el que se pretende desde el Ayuntamiento analizar y debatir sobre la situación del patrimonio municipal.

El encuentro, organizado por la Concejalía de Cultura del Consistorio y que cuenta con la colaboración de la Universidad de Almería y la Junta de Andalucía,  tendrá como escenario el Teatro Auditorio de El Ejido.

El concejal de Cultura del Consistorio, José Andrés Cano, ha explicado que “se trata de un encuentro sobre Murgi en el que se expondrá de la mano de prestigiosos investigadores y profesionales en la materia, una visión general sobre las diferentes épocas de poblamiento en el municipio, al tiempo que se presentarán los estudios más recientes realizados por diferentes equipos de trabajo que, aunque con presupuestos muy modestos, han contribuido notablemente a despertar el interés y la importancia del Yacimiento de Ciavieja”.

Este encuentro, que arrancará a las nueve y media de la mañana, incluirá diversas ponencias relacionadas con ‘Murgi, un municipio romano en el limes de la Bética’, ‘Los nuevos datos arqueológicos sobre urbanismo romano de Murgi. Las intervenciones preventivas de 2012 y 2013’, la ‘Prospección arqueológica superficial y geofísica en el Yacimiento Arqueológico de Ciavieja 2013 y 2014’, ‘Distintos criterios de restauración: del yacimiento al museo y un yacimiento musealizable’ o ‘Museografía para coleccionistas’, entre otros muchos aspectos.

Cano Peinado ha subrayado que “esta destacada convocatoria sirve para poner de manifiesto el interés y la relevancia de nuestro rico legado histórico, cuya puesta en valor, promoción y proyección ha sido desde el principio un compromiso del equipo de gobierno para con la sociedad ejidense, el mundo de la cultura y el patrimonio de la provincia”.

Los interesados en participar en estas jornadas podrán realizar sus inscripciones, aportando su nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico a la dirección [email protected] o bien en [email protected] en el caso de pertenecer al alumnado de la Universidad de Almería.

 

El Ejido organiza la primera jornada sobre Murgi para analizar y debatir sobre la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad