lunes 16/5/22

Imagen de la misa

EL EJIDO.- Muchos ejidenses se dieron cita en la tarde-noche de ayer domingo, 15 de mayo, en la Iglesia Parroquial de San Isidro para participar en la santa misa que, un año más, se ha realizado para conmemorar esta festividad y rendir tributo al que es el patrón de El Ejido. A ella, acudían, también, los concejales del equipo de gobierno, así como el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora Cara.

Al margen del acto religioso en sí, los miembros de la Hermandad ejidense, también, quisieron honrar al santo con el lanzamiento de distintas tracas de cohetes, tanto a primera hora de la mañana, como coincidiendo con la finalización de la santa misa por la tarde.

Los actos, que estuvieron organizados, un año más, por la Hermandad de San Isidro del municipio, finalizaron como viene siendo tradicional con una cena de convivencia a la que acudieron no sólo todos los miembros de ésta, sino también buena parte de la sociedad ejidense.

Ésta es la primera cita que los ejidenses tienen con su patrón, San Isidro, aunque no será hasta finales de junio cuando tengan lugar las fiestas mayores en honor a éste. Será coincidiendo, como se viene haciendo históricamente, con la finalización de la campaña agrícola y el inicio de la temporada estival.

De hecho, este año las fiestas han sido fijadas por el Ayuntamiento de El Ejido del 30 de junio al 3 de julio. En la actualidad, la concejalía de Cultura y la propia Hermandad se afanan para perfilar toda la programación de actividades lúdicas y actos religiosos que se van a realizar durante esos días para dar gracias al patrón por su protección durante todo el año.

Serán muchas las novedades que se están preparando de cara a esta festividad, tales como la ordenación y acondicionamiento del recinto ferial que este año mostrará una nueva imagen con una hilera de casetas andaluzas completamente nuevas, así como la integración del Parque Municipal de El Ejido en él para la realización de conciertos y actividades tan importantes como el pregón. 

El Ejido conmemoró San Isidro con una misa y una cena de convivencia
Comentarios