jueves. 20.06.2024

Batalla de Flores en las fiestas de San Isidro

EL EJIDO.- 

El Ejido ya está listo para celebrar, como cada año, las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, una festividad que reúne a miles de ejidenses y visitantes dispuestos a disfrutar durante casi una semana del mejor ambiente y de las actividades culturales y de ocio diseñadas para la ocasión.

Las fiestas se presentan este año con un variado y amplio programa de propuestas que, del 24 al 28 de junio, incorporarán algunas novedades como el parque acuático que se desarrollará el viernes y sábado que se instalará en el Parque Municipal y que contará con hichables.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha explicado que “El Ejido ya se prepara, con gran ilusión, para vivir un año más sus fiestas patronales para las que desde el Consistorio se ha configurado un calendario de actividades dirigido a incentivar la participación y a garantizar la diversión de todos los vecinos y visitantes”. En esta misma línea, Cano Peinado ha señalado que “la programación viene caracterizada este año por el color, la música y la diversión para todos las edades y gustos”. “Se trata de un programa de lo más completo y variado con multitud de actividades pensadas para satisfacer la demanda de todos los públicos”, ha puntualizado el edil municipal.

La edición de este año de la festividad de San Isidro contará con un pregonero de lujo, el preparador físico de la selección rusa y del CSKA de Moscú, Paulino Granero, que será el encargado de inaugurar oficialmente las fiestas el miércoles, 24 de junio, a partir de las diez de la noche, momento en el que también se producirá el encendido oficial del alumbrado extraordinario; todo ello tras la celebración de la Batalla de Flores, que partirá del Centro de Usos Múltiples Ejidomar para recorrer las principales calles del centro de El Ejido.

En este sentido, Cano ha destacado de manera importante “la figura del pregonero de este año que se caracteriza por ser un ejidense con una marcada trayectoria profesional en el mundo del deporte como entrenador físico y que, sin duda, ha llevado el nombre del municipio más allá de nuestras fronteras y del que nos sentimos, todos los ejidenses, profundamente orgullosos”.

La Feria del Mediodía se desarrollará este año tanto en las casetas instaladas, en su mayoría, en el recinto ferial como en los establecimiento de restauración del centro. La Caseta Municipal acogerá el jueves la actuación del grupo musical flamenco ‘Las Canasteras’.

Ese mismo día, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar un pasacalles que, bajo el título ‘Helicoidald Colors’ realizará un recorrido por todo el centro del núcleo ejidense, haciendo las delicias de los más pequeños.

Del jueves al sábado, a partir de las once de la noche, se celebrará en las inmediaciones del Parque Municipal el ‘XVIII Festival Internacional de Pirotecnia Ciudad de El Ejido’, a cargo de empresas de Madrid, Valencia y Sevilla y en los que cada noche se quemarán una media de 150 kilos de pólvora.

La elección de la reina, miss El Ejido y damas de honor de la feria y fiestas de San Isidro se desarrollará el jueves a partir de las 23:15 horas. Posteriormente, tendrá lugar la actuación del humorista Justo Gómez, además de baile amenizado por la Orquesta ‘El Norte’.

Ya el domingo, a partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la solemne misa en honor a San Isidro Labrado y la posterior procesión por las principales calles del núcleo.

 

ACTIVIDADES CULTURALES

 

 DÍA 23 DE JUNIO – MARTES 

“Noche de San Juan”

 

A partir de las 12 de la noche - En las Playas del Municipio.

 

DÍA 24 DE JUNIO – MIÉRCOLES

19 horas Apertura del Recinto Ferial. Día del niño, con las atracciones más baratas. 

20 horas - “Batalla de Flores”, con salida desde el Centro de Usos Múltiples Ejidomar en la Avenida Nicolás Salmerón, recorriendo las siguientes calles: Avenida Nicolás Salmerón, Plaza Teniente Arturo Muñoz, Paseo Pedro Ponce, Paseo Alcalde García Acién, Bulevar, Manolo Escobar, Cervantes, Lobero y Plaza Mayor.

Participan en la Batalla de las Flores 9 carrozas, Asociación Músico–Cultural Amasal, pasacalles “La Perla Negra”, pasacalles “La fuerza de la creación” y “Charanga El Ejido”.

22 horas – Tras la Novena, Inauguración de las Fiestas San Isidro 201 con el Pregón de Fiestas El Ejido 2015 a cargo de D. Paulino Granero Gil y  “Encendido Oficial del Alumbrado Extraordinario”.

 

DIA 25 DE JUNIO – JUEVES

“Feria del Medio Día”, en los locales de restauración y  en las Casetas instaladas en el Recinto Ferial que deseen abrir a mediodía.

En la Caseta Municipal, Feria del Medio Día con la actuación del grupo musical flamenco “Las Canasteras”. 

19 horas.- Con salida desde el Auditorio Municipal, Pasacalles “Helicoidald Colors”  que realizará la salida desde la Plaza Teniente Arturo Muñoz, recorriendo las siguientes calles: Hermanos Lirola, Bulevar, Iglesia, Dos Hermanas, Lobero, Cervantes, Octavio Augusto, Miguel Ángel, Bulevar, Madrid y Plaza Teniente Arturo Muñoz.

19 horas - Apertura  Recinto Ferial.

22 horas - Baile amenizado por la Orquesta El Norte, en la Caseta Municipal. Entrada libre.

23 horas - En el Parque Periurbano Cañada de Ugijar, 1ª Quema del XIX Festival de Pirotecnia “Ciudad de El Ejido” 2015, a cargo de la empresa Pirotecnia del Mediterráneo (Valencia). 

23:15 horas - “Elección de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor, de la Feria y Fiestas en honor de San Isidro Labrador  2015 en la Caseta Municipal.

Centro Médico Especializado Láser 2000 obsequiará a las ganadoras con un regalo.

23:30 horas -  Actuación del humorista Justo Gómez  y a continuación, Baile amenizado  por la Orquesta El Norte, en la Caseta Municipal. Entrada libre. 

DÍA  26  DE JUNIO - VIERNES

“Feria del Medio Día”, en los locales de restauración y  en las Casetas instaladas en el Recinto Ferial, que deseen abrir a mediodía.

En la Caseta Municipal, Feria del Medio Día con la actuación de Serafín “El Melenas”.

De 17:30 a 20:30  horas – Parque acuático en el Parque Municipal. Acceso libre. 

19 horas – Apertura del  Recinto Ferial. 

22 horas- Baile amenizado por la Orquestas Norte y Cristal en la Caseta Municipal. Entrada libre. 

23 horas - En el Parque Periurbano Cañada de Ugijar, 2ª Quema del XVIII Festival de Pirotecnia “Ciudad de El Ejido” 2015, a cargo de la empresa Pirotecnia Almudena S. L., de El Molar (Madrid).

 

DÍA 27 DE JUNIO - SÁBADO

De 10:30 a 13:30 horas – Parque acuático en el Parque Municipal. Acceso libre. 

“Feria del Medio Día”, en los locales de restauración y  en las Casetas de la noche instaladas en el Recinto Ferial que deseen abrir a mediodía.

En la Caseta Municipal, Feria del Medio Día con la actuación del grupo musical flamenco “Maikel y el Klan” 

18 horas – Espectáculo musical infantil “El sueño de un títere”, en la Caseta Municipal. 

22 horas - Baile amenizado por la Orquestas Norte y Cristal, en la Caseta Municipal. Entrada libre. 

23 horas - En el Parque Periurbano Cañada de Ugijar, 3ª Quema del XVIII Festival  de Pirotecnia “Ciudad de El Ejido” 2015, a cargo de la empresa Pirotecnia Blanca Paloma, de Umbrete (Sevilla) 

 

DÍA 28 DE JUNIO - DOMINGO

11 horas - Santa Misa, Fiesta de nuestro Patrón San Isidro Labrador. 

“Feria del Medio Día”, en los locales de restauración y  en las Casetas instaladas en el Recinto Ferial que deseen abrir a mediodía.

20 horas – Solemne Misa Mayor y Procesión en honor de San Isidro Labrador.

22 horas - Baile amenizado por la Orquesta Cristal, en la Caseta  Municipal. Entrada libre.

NOTA INFORMATIVA: Se comunica a todos los ciudadanos que  las diferentes mandas, solo podrán quemarse en los lugares indicados por el Ayuntamiento y previo permiso, como medida de seguridad, quedando por tanto prohibidas las quemas no autorizadas en los lugares diferentes a los indicados, siendo responsables a tal efecto, tanto las personas que contratan la manda como la empresa pirotécnica que la queme. Por todo ello será necesario pedir la correspondiente autorización al Ayuntamiento.

 

El Ejido celebrará la próxima semana sus fiestas en honor a San Isidro
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad