martes 30/11/21

Batalla de Flores

EL EJIDO.- Ya está todo listo para que a partir de mañana El Ejido levante el telón de sus Fiestas Patronales en honor a San Isidro. Serán un total de cinco días intensos en los que no faltarán propuestas para todas las edades y gustos, combinando así las actividades de siempre con novedades importantes que le confieren a esta festividad un carácter especial e innovador.

De esta manera, será la concurrida Batalla de Flores la que inicie, a partir de las siete de la tarde, el programa de actos de la Feria. Partirá del Centro de Usos Múltiples Ejidomar para desfilar por las principales calles del núcleo y repartir en su recorrido más de 2.500 claveles. El séquito estará compuesto por más de 200 figurantes que harán las delicias del público con sus interpretaciones, coreografías y números circenses. Además, la Batalla estará precedida por un total de nueve carrozas, varias agrupaciones de batukada 'Kalimba du Samba', charangas y espectáculos de animación cargados de color. Destaca entre ellos, el basado en la película de Disney 'Trolls', que captará la atención de los más pequeños trasladándolos a un mundo mágico y muy divertido. No faltarán tampoco los personajes televisivos más queridos por los niños como Bob Esponja, Peppa Pig, Popeye o Blancanieves, entre otros muchos.

El recorrido se iniciará en el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar en la avenida Nicolás Salmerón para continuar por la plaza Teniente Arturo Muñoz, paseo de Las Lomas, García Espín, Boulevard, calle Madrid, plaza Teniente Arturo Muñoz, de nuevo Nicolás Salmerón y Arquitecto Pérez de Arenaza.

A continuación, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, se llevará a cabo el reparto de programas de Fiestas de San Isidro. Serán un total de 1.500 los que se entregarán en el Parque Municipal, además de otros 1.500 abanicos con el logo impreso de la Feria de este año. Se trata de una actividad tradicional y que se ha convertido en una cita ineludible para muchos coleccionistas de estos libros que representan toda una tradición.

A partir de las nueve, sin duda, llegará uno de los momentos más esperados del calendario festivo, cuando el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, felicite las fiestas a todos los vecinos, dando paso a la lectura del Pregón, este año a cargo del experto en Traumatología, Cardiología y Medicina Deportiva, José María Sánchez Fuentes, considerado todo un referente dentro de su profesión y una persona muy apreciada entre los ejidenses. En esta importante cita, estará presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, además de los miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos. El regidor ejidense será el encargado de encender el cohete anunciador de las Fiestas que dará paso al 'Encendido Oficial del Alumbrado Extraordinario'. Las actividades continuarán con la Coronación de la Reina, Miss Ejido y Damas de Honor también en un entorno único como es el Parque Municipal.

Los conciertos gratuitos y al aire libre previstos para la edición de este año incluyen las actuaciones de cantantes y agrupaciones de éxito como es el caso de 'Danza Invisible', 'Los Rebeldes', 'Lady Pop' y Rafael Garcel. Éste último será quién abra mañana por la noche, a partir de las diez, este ciclo de música. En el espectáculo, el cantante recordará a su abuelo, gran aficionado a Antonio Molina. Sin duda, el detonante que impulsó al malagueño a dedicarse a la música. De él, recibió la motivación y el cariño hacia la copla, que se convirtió en su gran pasión. Este artista ha realizado numerosas apariciones televisivas en programas como ‘Se llama copla’, ‘Punto y Medio’ o ‘Cine de Barrio’.

El Ejido abre sus fiestas patronales con la gran Batalla de las Flores en la que...
Comentarios