viernes. 19.04.2024



La Diputación Provincial, a través del Circuito de Teatro de Calle que impulsa el Área de Cultura, llevará la dramaturgia durante este verano hasta 30 municipios almerienses con menos de 20.000 habitantes con el objetivo de incentivar el interés por el arte de la representación, facilitando a la población el acceso a actuaciones teatrales de calidad en su propio municipio.

El diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha presentado esta nueva edición que contará con la participación de ocho compañías nacionales, según ha detallado en una nota.

El Circuito Provincial de Teatro de Calle arranca el próximo 12 de julio en Fines, con la obra 'Los Fireflay, una del oeste', a cargo de Vagalume Teatro, y concluirá el 25 de agosto en Lúcar con Acuario Teatro y la obra 'Hansel y Gretel'.

En medio de esas fechas este Circuito Provincial viajará por los pueblos de Los Gallardos, Alcolea, Antas, Zurgena, Cantoria, Gérgal, Enix, Lucainena de las Torres, Santa Cruz de Marchena, Las Tres Villas, Armuña de Almanzora, Urrácal, Líjar, Abla, Sorbas, Fiñana, Oria, Felix, Nacimiento, Alhabia, Senés, Serón, Lubrín, Chirivel, María, Benizalón, Alcudia de Monteagud y Bacares.

Rodríguez ha destacado el atractivo que para los municipios sede de las actuaciones supone este programa para animar el verano, y ha detallado que "la selección de las compañías y espectáculos se ajustan a los contenidos educativos y de valores que deben contener las funciones dirigidas a un público familiar y, por tanto, a los objetivos que desde el Área nos planteamos para este circuito".

En este sentido, ha enumerado algunos de los objetivos que se persiguen con esta propuesta cultural, tales como "asistir a los municipios en la promoción y difusión de la cultura promoviendo representaciones teatrales para público familiar en sus programaciones, fomentar la cultura teatral en nuestra provincia, el desarrollo del lenguaje teatral a través de las distintas formas de expresión y acercar las ofertas teatrales de alto nivel y calidad a los municipios de la provincia".

El director artístico Paco Cañizares ha agradecido a la Diputación la puesta en marcha de una nueva edición del Circuito Provincial de Teatro, y ha compartido algunas claves del espectáculo que representará la compañía La Duda Teatro llamado 'Salvemos el bosque'.

Cañizares ha explicado que "es una obra de contenido medioambiental, donde hacemos hincapié, e invitamos a reflexionar, sobre la problemática de la desertización y la desaparición de los bosques". La Duda Teatro combina "el teatro de marionetas con el trabajo actoral y para mantener nuestra línea de teatro de calle incluimos un recorrido por las calles del pueblo en busca de unos elementos que necesitamos para salvar los bosques", ha indicado.

Por su parte, el actor Julio Béjar ha insistido en el fondo de 'Salvemos el bosque', y la importancia que tiene al enfocarse hacia "un público familiar, está muy dirigida a los niños, que serán los adultos del futuro". La obra está protagonizada por cinco insectos, un escarabajo común, no pelotero, una hormiga, una mariquita, un pulgón galáctico que viene de otro planeta y una avispa. Estos insectos necesitarán la colaboración del público para encontrar tres elementos por el pueblo que les van a ayudar a salvaguardar su hábitat.
--EUROPA PRESS--

El Circuito Provincial de Teatro de Calle de Diputación pasará por 30 municipios con...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad