viernes. 21.06.2024

Antonio Ufarte

ALMERÍA.- “Después del invierno” narra la historia de tres vidas paralelas: una mujer maltratada que decide escapar de su agresor (Eva María Fernández), una madre que pierde a su hijo (Charo García) y un joven abandonado por su pareja (Sergio Soler). El nexo de unión entre ambos es la fortaleza que demuestran para superarse y empezar de nuevo.
En palabras de su director y guionista Antonio Ufarte: “Es una fábula moderna que nos muestra la capacidad del ser humano para salir adelante en cualquier situación”.


Rodado entre Almería y Madrid, el cortometraje es un buen ejemplo de cómo es posible realizar producciones de calidad sin necesidad de un elevado presupuesto. Para su director “Cuando se cuenta con un equipo de gente con talento se pueden suplir las carencias técnicas que supone realizar una producción de bajo coste. En este caso, hemos contado con un equipo que se ha dejado la piel en cada escena y eso se nota en el resultado final”
Respecto al equipo artístico, Ufarte ha contado con actores noveles pero no por ello menos acertados. A lo largo de los 15 minutos de la cinta queda demostrado el buen hacer de la murciana Eva María Fernández, el almeriense Sergio Soler y la madrileña Charo García.


Para el joven director éste supuso su salto al mundo cinematográfico tras más de diez años dedicado al mundo del diseño y la fotografía. Después de participar en varias obras teatrales y cortometrajes como actor decidió aunar sus cualidades para escribir, producir y dirigir su primer cortometraje.


El cortometraje “Sin decir adiós” y la webserie “Chonis”, sus próximos proyectos
Actualmente se encuentra inmerso en la postproducción de Sin decir adiós, su segundo cortometraje, del que se acaba de estrenar su trailer oficial en la red consiguiendo superar las 200 visitas en solo unos días.


Protagonizado por Raúl Muñoz-Reja (Fenómenos, Imperium, Amar es para siempre…) y Begoña Almería (Después del invierno) Sin decir adiós narra la historia del reencuentro entre Álex y Marina. Un reencuentro en el que se harán presentes los fantasmas del pasado que los separaron un año atrás.


Rodado a lo largo de un sólo día y con un reducido equipo técnico de cuatro personas, se estrenará el próximo mes de abril en Madrid. Más tarde, en junio, podrá verse en tierras almerienses junto a Después del invierno en la que será la primera presentación del cineasta en su tierra natal.


Paralelamente ultima el guión de su primera web serie “Chonis”, un ambicioso proyecto que se rodará durante este verano y del que ya se encuentra disponible un adelanto: el microcorto “El Pelu”. En él nos ofrecen la presentación de uno de los personajes protagonistas, para el que vuelve a contar con el actor y cantante almeriense Sergio Soler con el que ya trabajó en “Después del invierno”.


Acerca de ufquearte!
Ufquearte! Es una productora de cine, fotografía y diseño.
Cabe destacar el diseño del disco y la campaña de marketing para el disco “Sottovoce” de la cantautora Esmeralda Grao y la realización de la cartelería de varias obras teatrales como “Lágrimas de diseño”, “Maleta, Piano, Sofá” o “Laboratorio McLover”.
En 2012 da el salto a la producción cinematográfica con los cortometrajes “Después del invierno” de Antonio Ufarte, “6 no es un color” de Alberto Piedrabuena y “Sin decir adiós” de Antonio Ufarte.


En otoño de 2013 está previsto que se estrene su primera webserie: “Chonis”

El cineasta almeriense Antonio Ufarte publica online su primer cortometraje 'Después...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad