sábado 23/10/21

El Carnaval de Almería muestra su cara más amable con el Circuito Solidario

Carnaval de Verdiblanca

ALMERÍA.- Tras tres semanas llenas de color, alegría, disfraces, sátira, música y mucha diversión, el Carnaval encara ya su recta final. En estas últimas fechas de las festividades, los carnavaleros se han querido acordar de algunas de esas personas que necesitan una especial atención y apoyo por parte de la sociedad.

Este es el caso del Circuito Solidario que este sábado ha recorrido Almería, llevando toda la magia del Carnaval a cuatro colectivos de la capital. El Centro de Mayores ‘Ballesol’ fue el primero en recibir las actuaciones de algunos de los grupos que han participado en el concurso de este año. Más tarde, llegado el mediodía, las del Centro Penitenciario ‘El Acebuche’ y la Asociación Verdiblanca, donde se celebró el ‘Carnaval de Verdiblanca’, Esta tarde visitarán el Centro de Menores ‘El Molino’ y el Hogar Santa Teresa Jornet.

Verdiblanca ha premiado, como un accésit dentro del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) a la mejor letra con un contenido enfocado a la discapacidad. En este sentido, el grupo ganador ha resultado ser ‘Carnavalvisión’, que ha realizado una actuación en la sede de la asociación en un acto al que ha acudido el concejal de Fiestas Mayores, Juan José Alonso.

El concejal ha destacado “la importancia de apoyar a estos colectivos y de que también sean protagonistas de la alegría que supone el Carnaval”. En este sentido, el vicepresidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo quiso hacer hincapié en “ver la discapacidad también desde un punto de vista divertido, no sólo relacionarla con el drama y la tristeza”, comentó.

 

Pasacalles espectacular

Anoche, el Carnaval desplegó su color y diversión en el centro de la ciudad, con un pasacalles que arrancó de la Puerta de Purchena y culminó en la Plaza Pablo Cazard, donde esperaba el escenario y cientos de almerienses para disfrutar las actuaciones de numerosas agrupaciones, comparsas y chirigotas. Buena parte de los veinte grupos presentados a concurso desfilaron por las tablas, como ‘Esta Chirigota Entiende Tela’, ‘Mira Qué Alegria, Me Ha Tocado La Lotería’, ‘El Último Viaje’, ‘Carnavalvisión’, ‘Palabras’, ‘Los Duendes Colocaos’, ‘Entre Vareta y Canasta’ o ‘El Príncipe de las Arenas’. Incluso más de un asistentes se animó a la fiesta acudiendo disfrazado.  Los grupos tiraron de su repertorio más humorístico para entretener a un público al que no le importó el frío para disfrutar del último viernes de Carnaval. 

El tributo a Don Carnal finalizará mañana domingo con el tradicional Entierro de la Sardina. La comitiva recorrerá, a partir de las 12 horas, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Reina Regente hasta finalizar en el Parque de las Almadrabillas, donde se procederá a la lectura del testamento a cargo de Antonio Fuentes Fuentes y la posterior quema de la sardina. Será el colofón a 16 días de amplia actividad y participación en el programa puesto en marcha por el Área de Fiestas Mayores, con la colaboración de la Federación de Agrupaciones Carnavalescas de Almería (Faelca).

El Carnaval de Almería muestra su cara más amable con el Circuito Solidario
Comentarios