viernes 28/1/22

Paseo de Caballos

EL EJIDO.- La Feria en honor a San Isidro Labrador, que se celebra del 28 de junio al 2 de julio, presenta este año algunas novedades destacadas relacionadas tanto con el recinto ferial y el calendario festivo como con la programación de propuestas culturales y lúdicas previstas para los días festivos.

Una de las actividades que se suma al programa de eventos de este año es el Paseo de Caballos que se ha establecido para la jornada festiva del viernes, 30 de junio. Se trata de uno de los atractivos incorporados en esta edición y que prevé una participación cercana al centenar de jinetes y caballos, todos ellos engalanados para la ocasión, además de carruajes y calesas que harán de ésta una cita inolvidable.

De esta manera, el paseo de la calle Pérez de Arenaza se convertirá en el escenario por el que transitarán los équidos y carruajes, convirtiéndose en una espacio festivo ideal con el que se hará, aún más, atractiva la feria, enriqueciéndola con elementos muy relacionados con la cultura popular andaluza que vendrán a promocionar la feria del mediodía y la de la noche.

Para que esta iniciativa, que tendrá como fecha establecida para su realización el 30 de junio en horario de una del mediodía a seis de la tarde, se han laborado unas normas básicas de participación para garantizar su buen desarrollo. De esta forma, se establece que los jinetes y conductores de calesas no podrán abandonar ni al animal ni al carruaje. Además, deberán de transitar siempre por la zona asfaltada y en ningún caso invadir aceras, carril bici, albero o zona peatonal. Y, por supuesto, éstos deberán de estar montados y conducidos por las personas titulares.

Los interesados en formar parte de esta actividad, cuya fecha límite para apuntarse será el próximo lunes, 26 de junio, deberán de realizar su reserva en el área de Cultura, en el Registro Municipal del Ayuntamiento  o bien a través del correo electrónico [email protected] La documentación que deberá de presentarse será la fotocopia del DNI del jinete o amazona, la fotocopia de la póliza del seguro en vigor del equipo, la tarjeta sanitaria del animal o, en su defecto, el número de chip y nombre del mismo.

Recordar que el recinto ferial cuenta desde el año pasado con novedades que vienen a hacer de éste un lugar excepcional para el desarrollo del programa de actividades de San Isidro. De esta manera, son unos 90.000 metros cuadrados que, gracias a la integración del Parque Municipal, no dejan de modernizarse para adaptarse a las exigencias de lo que debe ser la feria de una ciudad cabecera de una comarca tan pujante como es el Poniente y El Ejido. 

El Ayuntamiento de El Ejido abre el plazo de inscripción para participar en el Paseo de...
Comentarios