viernes 28/1/22

EL EJIDO.- Tras el anuncio de los cohetes, minutos antes de la una de la tarde, se ha procedido hoy a la tradicional Bajada de la imagen de San Isidro Labrador desde su Altar hasta el trono, ante la presencia del acalde de El Ejido, Francisco Góngora, miembros del equipo de Gobierno, de la Venerable Hermandad de San Isidro y numerosos fieles y devotos.

El primer edil ha realizado la entrega a San Isidro, a modo de ofrenda, del ‘Escudo de Armas’ de la ciudad tras haber recibido, recientemente, el patronazgo oficial del municipio con el pronunciamiento de la Santa Sede de Roma. Un hecho histórico que pone de manifiesto la gran admiración y devoción que los ejidenses le procesan desde hace más de un siglo.

La Bajada representa uno de los momentos más especiales de esta festividad, con la colocación por parte de los hermanos de la Talla sobre el trono procesional y la posterior ofrenda de pan, uvas, hortalizas y flores que se han depositado a los pies de San Isidro Labrador en señal de agradecimiento por la protección que aporta a la ciudad y a los agricultores durante todo el año. Un ofrecimiento que, precedido por el Estandarte, ha dado paso para que el párroco haya procedido a incensar al Patrón y elevar así al cielo sus plegarias, ya que este rito expresa reverencia y oración. Otro de los momentos más destacados de la jornada ha sido la interpretación del himno que se ha cantado a coro por todos los presentes.

Este acto de culto supone el arranque del calendario de eventos religiosos. Así, desde hoy y hasta el 1 de julio se celebrará en la Parroquia el Santo Rosario, a las ocho y media de la tarde, y a partir de las nueve, los Novenarios en honor de nuestro Santo Patrón. El jueves, 29 de junio, tendrá lugar a partir de las nueve de la noche, la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Venerable Hermandad de San Isidro Labrador. Y el 1 de julio, a partir de las seis, se llevará a cabo la Ofrenda Floral en honor al Santo.

El domingo, 2 de julio, será el día grande de las Fiestas con la celebración de la Santa Misa, a las once de la mañana y a las ocho de la tarde, y la posterior procesión por las calles de la localidad.

El programa diseñado por el Ayuntamiento de El Ejido, que se va a desarrollar del 28 de junio al 2 de julio, incorpora nuevas mejoras en el recinto ferial y novedades en la programación de actividades que será del gusto de los vecinos y visitantes que acudan a esta Feria que, coincidiendo con la finalización de la campaña agrícola, se han convertido en un referente en el calendario festivo de la provincia.

El alcalde de El Ejido ofrece a San Isidro el ‘Escudo de Armas’ del municipio
Comentarios