martes 27/10/20

El alcalde de Cuevas sobre la suspensión del Dreambeach: "Es lo más sensato"

Los primeros 'dreamers' esperan para acceder a la zona de acampada del
Los primeros 'dreamers' esperan para acceder a la zona de acampada

 


El alcalde de Cuevas del Almanzora (Almería), Antonio Fernández, ha calificado de "lo más sentato" la suspensión del festival de música electrónica Dreambeach Villaricos, anunciada este jueves por la organización ante la crisis sanitaria del Covid-19 para así evitar el riesgo de contagio.


"Es lo más sensato atendiendo a las recomendaciones del Gobierno y de la Junta de Andalucía", ha dicho Fernández (PSOE), quien ha remarcado que el evento congrega a más de 160.000 personas y, en actos concretos, hasta 60.000 personas.


El alcalde ha recordado que la corporación local cuevana ya ha suspendido "todas las fiestas patronales en las barriadas durnate el verano" y ha insistido en que la decisión de la organización del festival entra en esa línea.


"Es lo más sensato en esta nueva normalidad en la que a partir del 21 de junio tendremos que llevar todos mascarillas y mantener la distancia de seguridad", ha concluido en declaraciones a los periodistas.


La organización ha señalado que la decisión de suspender Dreambeach, reprogramado para su celebración del 4 al 8 de agosto de 2021, ha sido "difícil" para el equipo del festival.


"Este verano no vamos a poder acudir a nuestra cita anual con vosotros. Desde que estalló la crisis del Covid-19, confiábamos en un milagro que venciera a la pandemia a tiempo", han apuntado en un comunicado en el que reconocen que aunque la incidencia de la pandemia se ha reducido, "aún no se dan las condiciones para garantizar la salud" de los usuarios y trabajadores".

--EUROPA PRESS--

 

El alcalde de Cuevas sobre la suspensión del Dreambeach: "Es lo más sensato"
Comentarios