viernes. 07.10.2022

Darash

ALMERÍA.-  Mañana, jueves, 20 de junio, arranca una nueva edición del festival de músicas del mundo, Alamar. Una cita que de alguna manera viene marcando el inicio del verano en lo que a la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería se refiere. Será a las 22.00 horas, en la Plaza Vieja, con los granadinos Darash. El viernes, día 21, será el turno de Los 300 y el sábado, día 22, cerrará esta edición el gaitero Hevia.

Darash es un grupo de música folk del mediterráneo, afincados en Granada. Utilizan instrumentos antiguos con un sonido acústico y buscan la autenticidad de la tradición y una vuelta a las raíces, tras años tocando músicas más actuales. Gracias  a  las  diferentes  influencias  musicales  de  cada  uno, que van del  rock, a la música celta, el flamenco, la música sefardí, árabe, turca y andalusí,  comienzan  un  interesante  viaje  entre  la  fusión  y  la  experimentación que ha caracterizado siempre a Alamar.

Viernes y sábado

Los 300, el grupo que actuará el viernes, 21 de junio, es un trío compuesto por músicos de Eskorzo y con experiencia en otras bandas como Grupo de Expertos Sol y Nieve, Niños Mutantes, Fangoria o El Puchero del Hortelano, que ofrece un viaje musical de boogaloo, cumbia, afrobeat, latin o nu jazz con trompeta, batería, percusiones, piano, guitarra, loops y voz. 

El colofón vendrá el sábado, 22 de junio, con Hevia, el maestro gaitero fundador de varias bandas de gaitas en Asturias y que pasará a la historia por ser el inventor de la gaita electrónica. Ha revolucionado la música popular celta exportándola más allá de sus límites tras vender más de dos millones y medio de discos en todo el mundo. Gaitas, flautas, y una potente banda de percusiones y batería latinas, bajo y piano que se acompañan de un cuerpo de metales. Sones de gaita a ritmo de música latina con el espectáculo ‘Al Son del Indianu’.

Darash abre este jueves una nueva edición del festival Alamar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad