sábado. 24.09.2022

DALÍAS.- «Durante las décadas de 1950 y 1960 las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales estadounidenses debían enfrentarse a un sistema legal mucho más hostil con las personas LGBT que en muchos de los países al este de la Cortina de Hierro. Los primeros grupos homófilos de EE. UU. intentaron demostrar que las personas homosexuales eran parte de la sociedad, y fomentaron una cultura de no confrontación entre homosexuales y heterosexuales. Sin embargo, los últimos años de la década de 1960 fueron muy turbulentos, ya que había muchos movimientos sociales activos, tales como el movimiento afroamericano por los derechos civiles, la contracultura de los 60, el movimiento hippie y las manifestaciones contra la guerra de Vietnam. Este clima beligerante, junto al ambiente liberal de Greenwich Village, influyó para que se produjeran los disturbios de Stonewall», así recoge la historia el manifiesto que durante el próximo 28 de junio se leerá durante la gala de `Dalías [email protected]´, organizada por el Ayuntamiento de Dalías, junto con los colectivos Los Pacos, Colega Almería, Familias por la Diversidad de Almería y la Asociación de Comerciantes de Dalías. 

«Estamos muy satisfechos de recibir este día en el que nos hemos unido instituciones y colectivos para recordar una fecha histórica para todos y todas y hacerlo llenando el municipio de música y color», asegura el teniente de alcalde, Salvador Páez. Así, antes de la gala habrá un pasacalles que dé paso a la misma y que irá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el Teatro Municipal.

A continuación de la lectura del manifiesto, «contaremos con un elenco de artistas inigualables para esta cita, como son; Pakita Blue, Conchita Banana, Baby Bloom, Miki Reynolds, Lady Shimai y Fanny Rouge, que interpretarán temas de artistas nacionales e internacionales», apostilla el edil. 

Además, tendrá lugar una exhibición de zumba de la mano de las terceras clasificadas en el campeonato europeo `Vive tu sueño´, un desfile de moda y sorteos de regalos, cortesía de los comercios de Dalías y Berja. 

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno «defenderemos y apoyaremos la igualdad de derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual. Y queremos añadir la importancia del trabajo que se realiza en los ayuntamientos, fundamental para proteger plenamente a estos colectivos frente a la discriminación y así erradicar cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBI», sentencia Salvador Páez

Dalías acoge `50 años de Stonewall. Rememorando el pasado, preparando el futuro´
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad