miércoles 27/10/21

Cultura asegura que ha cumplido con la Ley de Patrimonio Histórico en relación al Cortijo del Fraile

Cortijo del Fraile

ANDALUCÍA.- El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado que, en relación al Cortijo del Fraile, su departamento ha cumplido con las competencias que le confiere la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, “ejerciendo nuestro deber de vigilancia y tutela mediante los mecanismos habilitados para ello; y no una, sino varias veces”. “Ha habido requerimientos, órdenes de ejecución, expedientes sancionadores y la propiedad está actuando conforme a la Ley en la conservación”, ha asegurado.

En su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, Vázquez ha recordado que el Cortijo del Fraile es un bien de propiedad privada y ha reprochado a la portavoz del grupo Podemos, que ha formulado la pregunta, que “confunde restaurar con conservar”. “Usted cree que la Junta es una agencia inmobiliaria y pide que todo lo expropie o lo compre, y nuestra obligación es la tutela para que se conserve el bien y tenga las visitas públicas obligadas por la Ley. Todo lo que podamos hacer, la Junta estará detrás, pero respecto al Cortijo del Fraile estamos al límite de la Ley así que no pida imposibles”, ha señalado el consejero, tras recordar que el asunto ha llegado a los tribunales, dando la razón a la propiedad.

Desde septiembre de 2011, en cumplimiento del deber de vigilancia y tutela, la Consejería ha estado en contacto con la empresa titular del Cortijo exigiendo las medidas que se han llevado a cabo. En esta línea de actuación, la Delegación Territorial ha mantenido relación con el representante legal de la empresa propietaria del inmueble.

Cultura asegura que ha cumplido con la Ley de Patrimonio Histórico en relación al...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad