miércoles 27/10/21

'Cuatro historias para siete actores' se estrena con éxito en el Teatro Municipal de Rioja

RIOJA.- El Teatro Municipal Federico García Lorca de Rioja fue anoche escenario del estreno de 'Cuatro historias para siete actores', representación del último taller de teatro aficionado promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.

Cerca de doscientas personas se dieron cita en la localidad riojeña, entre ellas el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa; el alcalde de Rioja, Manuel Juárez y concejales de la corporación local. Fue el momento de ver en acción a los actores y actrices que han participado durante más de un año en el taller de teatro aficionado dirigido por Esteban Lazo. 'Las herramientas del actor', título del taller, ha incidido en distintas vertientes de la formación actoral como la voz, expresión corporal o escenografía.

Cuatro historias
En 'Cuatro historias para siete actores' se tocan varios géneros como el drama, la comedia, el teatro de lo absurdo o la crítica social. Tal y como destaca Esteban Lazo, “es un trabajo fruto del diálogo entre situaciones dispares que emplean la parodia y la ironía para mostrarnos algunas de las debilidades del ser humano”.

Dos de las historias representadas (El crack e Inocencia) son textos originales de Juan Mayorga, mientras que Rosa María Lazo, encargada de la dramaturgia y puesta en escena del taller, completó las dos historias restantes con una adaptación del cuento El almohadón de plumas de Horacio Quiroga y una obra original titulada El escritor de pacotilla.

Una de las peculiaridades de la representación es el relevo de los actores en varios de los personajes y sin distinción de género. El director del taller de teatro, Esteban Lazo, ha mostrado su satisfacción por el estreno de una obra que girará después del verano por el resto de municipios de la comarca.

Los siete actores y actrices que protagonizan las cuatro historias son Gádor Callejón, Charo Cazorla, Pilar Cotes, Mª Carmen García, Juan Diego Gómez, Francisco Olivencia y Miguel Luis Siles, muchos de ellos participantes en anteriores talleres promovidos por la Mancomunidad. Rosa María Lazo ha estado al frente de la dramaturgia; Gonzalo Moyano en escenografía y audiovisuales, Miryam Villar en el diseño y Geice encargada del vestuario.

'Cuatro historias para siete actores' se estrena con éxito en el Teatro Municipal de Rioja
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad