domingo. 16.06.2024

Concierto de Maguey

ROQUETAS DE MAR.- El grupo almeriense Maguey ofrece hoy jueves un concierto de música folk en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar a partir de las diez de la noche. Esta actuación forma parte del programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Maguey ofrece al público una variedad de sonidos hispanoamericanos que recorren ritmos de muchos lugares de Latinoamérica y que encierran en sí mismos, la esencia de historias de amor y odio, de lucha y supervivencia o de compromiso y amor patrio.


Desde su fundación en el año 2000, Maguey ha participado en numerosas actuaciones por España y América principalmente, llevando su quehacer musical por múltiples rincones de México, Cuba, Miami o Venezuela, etc. y compartiendo escenario y amistad con figuras consagradas de la música tradicional, tales como Los Sabandeños, Los Fronterizos, Las auténticas voces de los Chalchaleros, Atlante, Los Panchos o la mismísima Omara Portuondo.
El repertorio musical desplegado por Maguey se asemeja a un imaginario viaje por Hispanoamérica de la mano de los ritmos más representativos de cada país. Así, se interpretan desde los sentidos boleros y corridos mexicanos, hasta la guajira y los sones cubanos, pasando por polcas paraguayas, las zambas y chacareras argentinas o temas de cantautores como Carlos Puebla o Víctor Jara.


En definitiva, cada actuación es un inesperado viaje a rincones y ritmos musicales en los que el público se transporta a través de la música e imagina los lugares, los encuentros, las historias de amor y desengaño a las que hacen referencia las letras de sus autores y comparte con el grupo momentos de complicidad musical.


Maguey despliega en el escenario un amplio abanico instrumental que logra dar un toque de autenticidad a cada interpretación. Entre los instrumentos de cuerda se encuentran la guitarra española, la guitarra acústica, la bandurria, el charango y tiple boliviano, el timple canario, el tres cubano, la quena y el situ peruanos, el guitarrón y la vihuela mexicanos, etc. A estos instrumentos se les han unido recientemente otros tales como el piano y la percusión electrónica, los cuales han aumentado, aún más si cabe, el genuino sabor de cada interpretación.

Concierto de Maguey en el Castillo de Santa Ana de Roquetas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad