domingo 24/10/21

Concierto benéfico en Almería con Tomatito, Parrita y Montse Cortés

Presentación del concierto

ALMERÍA.- Un importante elenco de figuras del flamenco actua esta noche en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21.30 horas, una cita que organiza la Federación Andaluza Mediadora Unión Gitana, en colaboración con el Área de Cultura, para apoyar el tratamiento del hijo de ‘El Chules’, uno de los miembros más activos de la Federación. “Estoy acostumbrado a estar al otro lado, organizando actos, pero es un placer que tantos artistas y de esta talla hayan querido sumarse a este concierto”, aseguraba visiblemente emocionado. 


Concretamente, por el escenario desfilarán siete cabezas de cartel: Tomatito, Parrita, Montse Cortés, Potito, Mari Ángeles Fernández, Kiki Cortiñas y el bailaor Juan de Juan. Las entradas tienen un precio único de 15 euros y pueden adquirirse en la taquilla municipal, situada en el Teatro Apolo y en las taquillas del Auditorio, desde dos horas antes del comienzo del espectáculo.


El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco ha expresado su deseo de que “la convocatoria sea todo un éxito”, ya que “tanto el elenco de artistas, como la buena causa, así lo merecen. Estoy seguro que el Auditorio va a registrar una gran entrada porque es difícil reunir a un abanico tan grande de artistas por un módico precio y solidario”.
En la presentación del concierto también ha estado presente José Fernández Torres, ‘Tomatito’, quien mostró desde el primer momento su predisposición a participar en el evento,“reunimos un cartel de primer nivel, en algunos casos como el del cantaor sevillano Potito, que lleva retirado siete años y que va a cantar expresamente en este concierto para ayudar a la causa”.


El presidente de la Federación Andaluza Mediadora Unión Gitana, Paco Torres, ha querido destacar expresamente “la colaboración del Área de Cultura y del Ayuntamiento para que esta cita sea posible y que finalmente consigamos que el niño de ‘El Chules’ se cure”.

Concierto benéfico en Almería con Tomatito, Parrita y Montse Cortés
Comentarios