lunes 6/12/21

Comienza la semana cultural y deportiva para festejar San Sebastián, el patrón de Tabernas

El Ayuntamiento ha programado diferentes actividades en colaboración con asociaciones del municipio, además de los actos religiosos y las tradicionales migas populares
Migas para celebrar San Sebastián en Tabernas
Migas para celebrar San Sebastián en Tabernas

TABERNAS.- Del 18 al 25 de enero, Tabernas celebrará una intensa programación de actividades para todos los públicos que se llevarán a cabo en la Biblioteca, Teatro, Centro Guadalinfo y Salón Polivalente. El Ayuntamiento tabernense ha organizado una semana cultural y deportiva con motivo de la festividad del patrón de la localidad, San Sebastián. 

El domingo 19 de enero estará protagonizado por los actos religiosos en honor al santo con la celebración de la Santa Misa y Solemne procesión hasta la ermita de San Sebastián, que irá acompañada por la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada. A las 13:30 horas, actuarán los grupos de las escuelas de baile regional, moderno y baile con Luis Lao. A las 14:30 horas, vecinos y visitantes podrán degutar las migas populares en la plaza Adolfo Suárez, junto a la ermita, y a la finalización la Asociación Mujeres ‘Desierto de Tersina’ repartirá capiriña gratuita y en colaboración con la Parroquia se ofrecerá chocolate y bizcocho a cambio de un donativo.

Mañana sábado, la cita será en el Pabellón Municipal con las Jornadas Provinciales de Multideporte y por la tarde, en el Teatro de Tabernas se proyectará la película ‘Toy Story 4’. La jornada del lunes estará marcada por el campeonato de videojuegos en el Salón Polivante donde los jóvenes podrán disfrutar con diferentes aplicaciones, así como con gafas de realidad virtual y otras actividades. 

El martes 21 de enero, en el Teatro Municipal y con entrada gratuita el público infantil disfrutará con los “Pompiduchos”, una obra en la que los actores interactuarán con los niños y niñas para enseñarles cómo actuar en ante situaciones de emergencia. Además, en la Biblioteca se realizará una actividad que consistirá en la resolución de pruebas, denominada “Exploradores de San Sebastián” en la tarde del miércoles; el Centro Guadalinfo también se suma a esta programación, con un taller destinado para el público adulto, a través de la que deberán resolver “El Enigma de San Sebastián” durante el jueves; y el viernes, nuevamente en la Biblioteca se celebrará un cuentacuentos para mini superhéroes. 

El sábado 25 de enero finalizarán esta programación especial con motivo de San Sebastián con el concurso ornitológico en las categorías de canarios y mixtos; el torneo de subastao, organizado por la Asociación de Mayores ‘Fuente de las Maravillas’ y la Casa de Hermandad del Paso Morado abrirá sus puertas para una jornada de juegos de mesa, rol y wargames, una actividad organizada por la Asociación Cultural Viejo Dragón. 

Comienza la semana cultural y deportiva para festejar San Sebastián, el patrón de Tabernas
Comentarios