lunes 25/10/21

Clásicos en el Parque cuenta con cinco actuaciones de lujo en Rodalquilar

Presentación del evento en la Subdelegación del Gobierno en Almería

ALMERÍA.- El subdelegado de Gobierno, Andrés García Lorca, y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, acompañados de la concejal de Cultura, Mª José Herrada, y el Director del Festival, Javier Rovira, han presentado el ‘XI Festival Clásicos en el Parque’ en la Subdelegación de Gobierno. 

El Subdelegado actuó como anfitrión en la presentación de la nueva edición de este festival de gran tradición en la agenda cultural veraniega nijareña y un referente en la provincia de Almería.

Herrada señaló durante la presentación “Clásicos en el Parque es un ejemplo de constancia e ilusión. Un proyecto por el que cada vez han ido apostando más administraciones y  que es muy importante para el municipio, por ello se ha incluido en el Plan Estratégico de Subvenciones”.

Durante una semana Rodalquilar será el centro de la inspiración y de la cultura “con una gran repercusión en el turismo, ya que se ha convertido en un producto y herramienta de dinamización” manifestó la concejala de cultura. 

El primer edil nijareño señaló que este festival ha conseguido mantenerse vivo y  “que nuestro municipio se haya convertido en un destino de primer nivel, cada vez más conocido, quizá sea también gracias a Clásicos y otros festivales que aquí se desarrollan y que han conseguido atraer a un gran número de turistas”.

Este año el Festival Clásicos en el Parque tendrá cinco conciertos, que se iniciarán mañana sábado a las diez y media de la noche en la iglesia de Rodalquilar. La música de cámara de violines, violas y violonchelos resonarán en este bello entorno.

El lunes el jardín botánico acogerá la guitarra clásica; el miércoles un piano de cine para acompañar un corto de Buster Keaton y el Chico de Charles Chaplin; y el viernes será el turno del cabaret poético-musical de los años 20 y 30 en el primer centenario de la I Guerra Mundial.

La gran clausura será el sábado 26 en el anfiteatro de Rodalquilar con una compañía de danza, que hará un recorrido por tres siglos de baile español.

El director del Festival ha destacado la calidad artística de todos los participantes en el festival y que es una programación entorno a la música clásica, pero atractiva para todos los públicos. Así mismo, Rovira quiso agradecer la colaboración este año, por primera vez, de Michelín. Además del Ayuntamiento de Níjar colaboran en la realización del festival, Cajamar, el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, la Junta de Andalucía y otras entidades y empresas que apuestan por la continuidad de este festival.

Clásicos en el Parque cuenta con cinco actuaciones de lujo en Rodalquilar
Comentarios