viernes. 19.04.2024

Homenaje benéfico a Nina Simone

ALMERÍA.- Reivindicar la figura de una mujer fuerte y luchadora al tiempo que recaudar fondos en apoyo de las víctimas del reciente terremoto acaecido en Nepal son las dos motivaciones que impulsan el espectáculo ‘Remembering Nina Simone: Women are strong’ que tendrá lugar a las 22.30 horas de este viernes en Clasijazz.

Se trata de un homenaje a una de las figuras más destacadas del jazz vocal e instrumental de la historia de la música y será a cargo de un grupo de mujeres cantantes de Almería que se han reunido para confeccionar un guión para una noche que promete emociones.

Al frente de estas voces femeninas se encuentra la de Sara Martínez, impulsora de la iniciativa, quien ha subrayado la necesidad de realizar eventos de este tipo con el fin, no sólo de celebrar una vez más la calidad musical de Simone, sino también para poner el acento en la personalidad de una mujer de raza negra que tuvo que enfrentarse a toda una sociedad racista y prejuiciosa.

“Parece que en la actualidad el racismo está superado en Occidente, pero pienso que todavía existe un recelo con el color de la piel”, apunta Martínez para resaltar al tiempo el activismo de la cantante como defensora de los derechos civiles: “Como ella fue una gran activista en este sentido, con este concierto quería hacer referencia a que todos somos seres humanos con nuestros defectos y con nuestros encantos”, declara.

Así que sobre el escenario de Clasijazz, el público podrá ver a siete mujeres, cantantes todas, que se integran en el espíritu que encierra el nombre del evento: ‘Rembering Nina Simone’: Women are strong’, algo sobre lo que Sara desea puntualizar: “Esto no tiene un carácter feminista en absoluto, es sólo que decimos que recordamos a Nina y que las mujeres son fuertes, también, sin ningún tipo de exclusión en cuestión de sexo”.

Con estas premisas, la propia Martínez, junto a Ana Molina, Ana Pedrosa, Sara Marcos, Isa Cazenave, Esther Martos y Ruth Becerro interpretarán canciones en grupo y también en solitario, que serán intercaladas con algunos pequeños textos, apuntes sobre la vida de Nina Simone, así como la lectura de algunas de las letras de sus canciones.

Entre los temas que podrán escucharse la noche del viernes y que sonarán junto al delicioso piano de Pablo Mazuecos, se encuentran algunos tan míticos como el My baby just cares for me, I’m feeling good o Revolution, todos ellos exponentes significativos de la vida y obra de esta magnífica artista.

Todas las entradas al concierto tendrán un precio de 5 euros, tanto para socios como para no socios, y la recaudación íntegra, como se ha dicho, irá destinada al apoyo de las víctimas del devastador terremoto ocurrido en Nepal. 

Cantantes de Almería rinden homenaje a la figura de Nina Simone
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad